Síguenos en

Noticias

Entregan primeras credenciales del INE a personas trans

Publicado

el

Esta semana el INE entregó las primeras credenciales para votar a personas trans que realizaron el trámite de cambio de género en sus actas de nacimiento en Saltillo, Coahuila. Así lo dio a conocer la activista Briana Aguilar.

Hace unas semanas compartimos la noticia de que habían otorgado las primeras actas de nacimiento a personas trans en el mismo estado.

Mostrando el documento junto con otras dos compañeras que ya cuentan con el cambio de identidad de género en sus actas de nacimiento, celebraron que haya sido un trámite sencillo y sin ser discriminadas.

Expuso que la entrega fue en menos de los 10 días en que les habían dicho que iba a estar el trámite, el cual inició el 1 de marzo pasado con 10 de ellas, que acudieron a uno de los módulos del INE.

“Estamos muy contentas de que ya tenemos nuestra credencial para votar con nuestro nombre de mujer y la foto que corresponde a nuestro género”, declaró Briana Aguilar, quien señaló que ahora se podrán enfocar en la modificación del resto de los documentos oficiales.

Destacó que contando ya con su credencial para votar, el resto de los trámites son menos difíciles, por ejemplo en el caso del Seguro Social, en la SEP, para la Secretaría de Relaciones Exteriores o darse de alta en el SAT, entre otros, dependiendo de la necesidad de cada una.

Con información de Excelsior

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.