Encuentran cuerpo en Lago Piru por equipos que buscan a la actriz de "Glee", Naya Rivera - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Encuentran cuerpo en Lago Piru por equipos que buscan a la actriz de «Glee», Naya Rivera

Publicado

el

Encuentran cuerpo en Lago Piru por equipos que buscan a la actriz de «Glee», Naya Rivera

LAGO PIRU – Rescatistas encontraron un cuerpo en el lago Piru, cinco días después de que Naya Rivera desapareció durante una excursión en bote con su hijo, según las autoridades.

El cuerpo no ha sido identificado y los funcionarios realizarán una conferencia de prensa por la tarde.

Buzos, helicópteros, aviones no tripulados y perros de cadáver han estado buscando durante días. La actriz de 33 años, que ganó fama por su papel en «Glee», fue reportada como desaparecida el miércoles después de que su hijo de 4 años fuera encontrado dormido en un bote de alquiler en el lago del condado de Ventura.

Más tarde, las autoridades se enteraron de que Rivera y su hijo estaban nadando juntos en el lago y que él pudo regresar al bote, pero ella no.

El domingo, los equipos de búsqueda revisaron las cabañas y las dependencias que rodean el lago, así como la costa, para asegurarse de que no haya salido del agua por su cuenta, dijeron las autoridades. Todas esas áreas también fueron registradas la tarde en que Rivera desapareció. Sin embargo, el enfoque principal de los equipos de rescate ha estado en el agua.

«Cada vez que hacemos una búsqueda como esta, analizamos todas las posibilidades, pero la mayor probabilidad, según la evidencia que tenemos, es que ella se metió en el agua y no salió», dijo el capitán Eric Buschow, del condado de Ventura. Departamento del Sheriff

La operación de búsqueda se redujo significativamente el lunes en comparación con los días anteriores. Aproximadamente 20 personas, frente a más de 40 en días anteriores, patrullaban la sección norte del lago y los buzos continuaron buscando el agua.

Durante el fin de semana, los equipos concluyeron sus esfuerzos utilizando un sonar para escanear el fondo del lago donde la visibilidad en las mejores condiciones es de solo dos pies, dijo Buschow. Sin embargo, después de días de búsqueda exhaustiva, no han podido localizar el cuerpo de Rivera.

La búsqueda prolongada y de alto perfil ha atraído una enorme cantidad de interés del público, lo que llevó a los funcionarios a advertir a las personas que no intenten ayudar con los esfuerzos.

«La dificultad es que toda la parte norte del lago en un momento era un fondo de arroyo», dijo Buschow. “Si subes allí en un bote, ves árboles y arbustos asomando sobre la superficie del agua. Básicamente, estás mirando hacia un bosque sumergido, lo que dificulta la búsqueda «.

Algunos mantenían la esperanza de que una foto que Rivera le envió a un miembro de la familia de su hijo frente a una ensenada antes de que desapareciera podría proporcionar alguna pista sobre dónde podría estar ubicado el cuerpo de la actriz.

Robert Inglis, del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, dijo a US Weekly que el área donde se tomó la foto y el lugar donde se encontró el barco eran puntos de partida para las autoridades antes de que se ampliara la búsqueda.

«Enviamos a nuestros miembros de buceo a esos dos lugares y los buscamos ampliamente», dijo Inglis a la publicación.

Buschow dijo que los equipos permanecerán en el lago hasta que se encuentre el cuerpo de Rivera. Sin embargo, el esfuerzo probablemente se reducirá cuanto más tiempo continúe la búsqueda.

«Estamos seguros de que en algún momento la encontrarán», dijo. «Hay demasiadas variables para predecir cuándo podría ser. Tienes una familia allá afuera que está experimentando una tremenda tragedia y necesitan un cierre «.

Esta es una noticia de última hora. Se agregará más información a medida que llegue.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.