En Ecuador marcharon más de 18000 personas por el Orgullo
Síguenos en

Noticias

En Ecuador marcharon más de 18000 personas por el Orgullo

Publicado

el

¿Por qué sentirse orgulloso de ser diferente? Muchos me han dicho esto, alegando que no existe ningún sentido en alegrarse por ser diferentes. Y es en este punto en el que radica la importancia de marchar.

https://www.instagram.com/p/BktQEX4niqf/?taken-by=elclosetlgbt

Este mes tiene relevancia histórica porque aún se criminaliza el amar. Porque te pueden condenar a muerte por las llamadas faltas a la moral. Porque, después de todo, es el único día en el que puedes salir a la calle sin miedo, y mostrarte cómo quieres ser. Brillar, vivir, amar.

Y con esto en mente, asistí a la marcha de la diversidad sexo-genérica “OrguYo 2018” en Quito, Ecuador, llevándome la hermosa sorpresa de ver jóvenes decididos a alzar la voz en contra de una sociedad que mantiene sus dogmas y le teme a la inclusión. En Ecuador, el Matrimonio Igualitario sigue siendo un tabú que ronda por el discurso de políticos y autoridades. Pero hay esperanza, con algunas batallas ganadas para el reconocimiento de las familias homoparentales.

Marchamos por la Diversidad #OrguYo2018

A post shared by OrguYO (@orguyo_2018) on

“Por la diversidad, nadie se cansa” gritaban ayer las consignas que recorrieron el Centro Histórico capitalino. Entre banderas de colores, algunas flores, y un espíritu inquebrantable, la Marcha se convirtió en una celebración de la humanidad, donde cada persona podía sentirse alegre de existir y seguir viviendo. Y este fue el sentimiento de más de 18000 personas, familias, héteros, niños y adultos por igual.

 

Junio es reconocido como nuestro mes por la historia que carga. Con alrededor de 50 años de los disturbios de Stonewall, la despenalización de la homosexualidad en Ecuador y otros países, y las diferentes legislaciones a favor de la identidad de género, tenemos mucho que reconocer. Y a pesar de que sigue existiendo odio y homofobia, hoy puedo decir que, tras haber sido parte de la marcha, mi corazón se llenó de esperanza. Si el mundo tuviera más gente que ame, no habría tanta discriminación.

Si no marchaste este año, te invito a que lo hagas en 2019. Porque no estás solo. Y seguiremos trabajando por tus derechos, por tu identidad, por tu historia. Y por tu corazón.

 

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario