Empresas que apoyan #BLM con acciones y en efectivo: Lego dona 4 millones de dólares - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Empresas que apoyan #BLM con acciones y en efectivo: Lego dona 4 millones de dólares

Publicado

el

En medio del movimiento de #blacklivesmatter la población ha cuestionado a las empresas, artistas, influencers para que apoyen la causa ya sea creando conciencia o tomando acciones en efectivo.

Aunque toda ayuda es recibida, la ayuda que tiene mas impacto es aquella que va directo al movimiento y a las víctimas.

Lego es una de esas empresas que predica con el ejemplo, pues ha anunciado a través de su cuenta de twitter que donara 4 millones de dólares a organizaciones civiles dedicadas al apoyo de infancias de color; así como para educar a la niñez en general sobre igualdad racial.

Aunque hay muchas compañías que han expresado de manera verbal en sus redes que apoyan el movimiento y están en contra de cualquier tipo de racismo; muy pocas son las que han donado dinero en efectivo.

Y aunque no es un asunto de dinero, sino de justicia y conciencia; los fondos son utilizados para ayudar a los manifestantes a cubrir gastos legales al ser capturados por la policía; programas de inserción laboral; concientización y educación.

Y la ayuda no se ha detenido ahí; Lego ha tomado la decisión ejecutiva y en apoyo al movimiento ha pedido a todos los vendedores y distribuidores que dejen de anunciar para su venta cualquier figura o set que tenga Policías, instalaciones policiacas, o elementos policiales.

Sin embargo, los productos siguen estando listados en su pagina web para venta en línea.

Todo esto debido a que la furia mediática se ha desatado contra los policías y el hecho de que, históricamente han abusado de su poder; actuando de manera abusiva contra la población a la que se supone deben proteger y defender. (FuckThePolice!)

De día, #maesTRANS; de tarde, nadóloga; de noche, dormida. Amo: comida, café, makeup, drag y dormir. Odio: la lgbtiqfobia, el racismo y el calentamiento global.