Elvira sale del clóset como mujer trans y su poderoso mensaje es hermoso - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Elvira sale del clóset como mujer trans y su poderoso mensaje es hermoso

Publicado

el

Elvira es una de las youtubers e influencers más populares que sube contenido de todo tipo, en específico de maquillaje y looks

Elvira es una youtuber e influencer especializada en subir videos de maquillaje.

En su más reciente video de youtube, abre su corazón y declara ser orgullosamente una mujer trans.

Su video inicia diciendo que a pesar de estar acostumbrada a la cámara, se siente nerviosa al grabar dicho mensaje. Explica que la decisión de salir del clóset como persona trans no ha sido nada sencillo y no ha surgido de un día para otro.

A pesar de que era predecible para muchos, Elvira asegura que para ella no fue así, le costó mucho tiempo poder asumirse como tal.

Explica también que entiende la confusión que pueda generar en sus seguidores ya que en ocasiones anteriores había asegurado que solo era «Sebastián» y que no era una mujer, ni se sentía en el cuerpo de una, pero a final de cuentas siempre sí se siente de ese modo y expresa que no le importa mucho si no le creen ya que ha sido una decisión difícil, larga pero acompañada de especialistas, familiares y amigos.

Elvira cuenta con el apoyo de sus seres queridos y le desea lo mismo a quienes pasen por una situación similar.

«La identidad es un proceso que nunca acaba, y de eso se trata la vida», dice Elvira. Afirma que hay personas que desde muy pequeñas saben quiénes son, otras a edad media, otras ya casadas y con hijos y apenas se están dando cuenta de quiénes son. «No existe una edad correcta para transicionar, es un proceso que todas las personas llevamos de diferente manera y todas las formas son válidas», dice.

Elvira concluye con un hermoso mensaje hacia la comunidad trans:

«A todas esas personas que están pasando por un momento oscuro quisiera decirle que sí se puede salir de ahí, la decisión de estar feliz está en sus manos, pidan ayuda, es válido pedir ayuda…». Acto seguido recomienda clínicas especializadas para personas trans, no binarias o de género fluido.

Ve aquí el video completo y si le vas a comentar algo, que sea puro amor:

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.