Síguenos en

Noticias

El Templo Satánico está a favor de la igualdad de derechos para las personas LGBTQ

Publicado

el

El Templo Satánico aparentemente está prosperando con miembros LGBTQ

En una entrevista para el documental Hail Satan? publicado en la revista Attitude, el cofundador del Templo Satánico, Lucien Greaves, afirmó que casi la mitad de los satanistas se identifican como LGBTQ.

El Templo Satánico da la bienvenida a las personas «repudiadas» por las religiones.

Greaves dijo: “Sería una estimación conservadora decir que más del 50 por ciento de nuestra membresía es LGBTQ. Creo que es porque se sienten desposeídos y privados de sus derechos de las instituciones religiosas tradicionales».

«Entonces, tienes una población dispuesta a adoptar una identificación religiosa que esté decididamente dispuesta a hablar en contra de lo contrario».

Agregó: «Desde el principio, cuando una de nuestras primeras acciones fue la Misa Rosa, muchas personas LGBTQ buscaban otra comunidad que no los veía según su orientación sexual. Dentro del Templo Satánico, todos somos prácticamente uno y lo mismo. Todos somos satanistas y no es que tengamos tolerancia para las personas trans, gays o trabajadoras sexuales, simplemente no nos importa, y mucha gente en esas comunidades aprecia eso».

Greaves continuó: «Nuestros capítulos siempre están involucrados con las marchas del Orgullo en los Estados Unidos, siempre están haciendo algo por la comunidad LGBTQ y siempre están abiertos a la inclusión».

Explicó que antes de que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminara a favor del matrimonio igualitario, el Templo Satánico había planeado probar las leyes de «libertad religiosa» celebrando una boda satánica homosexual.

Greaves agregó: «Siempre lucharemos … hasta la muerte para asegurarnos de que existan los mismos derechos para la comunidad gay».

Cuando la mayoría de las religiones principales aún discriminan directamente a las personas LGBT +, no es difícil ver lo atractivo del satanismo.

Los satanistas en realidad no creen en Satanás

No se requiere un compromiso con Satanás para unirse al Templo, aunque es deseable un compromiso para trollear a los evangélicos anti-LGBT.

El sitio web del grupo aclara que los miembros en realidad no «creen en la existencia de Satanás o lo sobrenatural».

Explica: “Como tal, no promovemos la creencia en un Satanás personal. Abrazar el nombre de Satanás es abrazar la investigación racional alejada del sobrenaturalismo y las supersticiones arcaicas basadas en la tradición».

“Los satanistas deberían trabajar activamente para perfeccionar el pensamiento crítico y ejercer un agnosticismo razonable en todas las cosas».

«Nuestras creencias deben ser maleables para la mejor comprensión científica actual del mundo material, nunca al revés».

El grupo agrega que «mantiene la premisa básica de que el sufrimiento indebido es malo y que lo que reduce el sufrimiento es bueno».

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.