El Super Bowl tendrá por primera vez a una Mujer Coach y abiertamente LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

El Super Bowl tendrá por primera vez a una Mujer Coach y abiertamente LGBTQ

Publicado

el

Katie Sowers se desempeña (desde el año pasado) como entrenadora asistente en la ofensiva de los San Francisco 49ers, equipo que logró su pase al Súper Tazón LIV luego de vencer a los Empacadores de Green Bay el pasado 19 de enero.
Con la presencia de San Francisco en el Super Bowl, Sowers se ha convertido en la primera mujer coach que lleva a su equipo a la gran final de la NFL. Si bien Sowers es una parte del extenso grupo de entrenadores que trabajan con el equipo, es raro que una mujer se desempeñe en un puesto como este, de hecho es tan raro que Sowers es apenas la segunda mujer coach en trabajar para un equipo profesional de la NFL. La primera fue Kathryn Smith, quien en 2016 trabajó para los Buffalo Bills.
Ser la primera entrenadora en llegar al Super Bowl no es el único logro que Sowers presume este año, pues también se convierte en la primera mujer abiertamente lesbiana en lograrlo. Así es, Katie carga con la bandera de su equipo, la del poder femenino y la del orgullo LGBT+.
La coach ha declarado que en el pasado fue víctima de discriminación por su orientación sexual sin embargo en este momento se encuentra totalmente apoyada por su equipo, su familia y su novia.
El progreso en la NFL con respecto a temas LGBT+ se ha hecho visible poco a poco en los últimos años, recordemos que en el Super Bowl del 2019 debutaron por primera vez porristas hombres, dos chicos abiertamente homosexuales que siguen animando a los L.A. Rams.
Será este 02 de febrero que se lleve a cabo el súper tazón 54, el cual se disputarán los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs y en el que veremos a Jennifer López y Shakira darlo todo durante el show de medio tiempo.