El primer evento del Orgullo LGBTQ musulmán del Reino Unido se llevará a cabo este año - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

El primer evento del Orgullo LGBTQ musulmán del Reino Unido se llevará a cabo este año

Publicado

el

Asociación musulmana LGBTQI celebrará su 20 aniversario con un festival en Londres
“Como musulmanes LGBTQI, muchas veces nos encontramos aislados, sin comunidad, y enfrentamos constantemente agresiones por homofobia, bifobia, transfobia, y también por islamofobia”.

A finales de 2019 Imaan LGBTQI, asociación que trabaja para abrir espacios libres de discriminación para la población LGBTQI musulmana en Europa, comenzó una campaña de recaudación de fondos.

Afortunadamente, hubo suficientes donaciones de parte de la comunidad LGBTQ para alcanzar la meta, y el sábado 11 de abril, en Londres, donde esta asociación fue fundada, tendrá lugar el evento de aniversario, IMAAN FEST MUSLIM PRIDE.

El objetivo monetario, que pasó de £5,000 a £10,000, permitirá que se realice el festival para celebrar la población LGBTQI musulmana, que tendrá paneles de discusión, oradores, arte, cultura, historia. Además, el evento también celebrará los veinte años de la organización, que comenzó su trabajo en 1999. Uno de los objetivos de IMAAM es el de ayudar a que la gente pueda reconciliar su fe islámica con su sexualidad y/o identidad de género.

“Comúnmente los musulmanes LGBTQI son afectados igual por islamofobia y homofobia, así que queremos dar un espacio seguro e incluyente donde la gente sepa que no tiene que escoger entre identidades, y que pueden ser musulmanes y también LGBTQI sin presión de quienes dicen lo contrario”.

Así que si pensaban ir a Londres en abril, pasen a dar una vuelta al IMAAM Pride, para que la gente musulmana LGBQI vea que estamos aquí, con ellxs, y formamos parte de la misma lucha.

Información de aquí, y declaraciones de aquí y aquí.

Tolkiendili y Slytherin. Mis ambiciones son volver al Wacken, hacer tortillas a mano, ver Hamilton, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.