Síguenos en

Noticias

El ‘PES’ por la boca

Publicado

el

Hace unos días escuchamos la noticia de que por más estrategias legales que intentara el partido político ENCUENTRO SOCIAL, se queda sin registro al no haber obtenido más del 3% en las votaciones de julio 2018.

¿Por qué nos interesa? De entrada porque visibiliza que la sociedad ya estamos cansadas de que haya más y más partidos y no una mejora tangible que se brinde por parte de estos.

Pero algo importante lo es por los múltiples comentarios homo/les/bi/transfóbicos que gente de ese ‘partido’ emitían sin entender que en la política se trabaja para toda la sociedad y no con tus creencias personales.

En incontables ocasiones el ahora extinto (PES), alardeaba  en ser evangélicos, lo cual de entrada es inconstitucional, así como que eran protectores del “modelo natural de la familia”. Si bien el derecho a la libertad religiosa o de culto se protege en la Constitución, este grupo pretendía imponer sus creencias sobre trabajos en puestos públicos.

Sí, tú tienes derecho a creer en lo que tú quieras y asistir a los templos, iglesias de tu preferencia, SIN EMBARGO lo que NO han entendido los y las ´conservadoras´ es que esa libertad es en casa, en tu cabeza de preferencia para no influenciar a otros, pero de ninguna forma en actos de servidores públicos en un país que luchó por un Estado laico.

Acompañamos una serie de los tan desafortunados comentarios que en servicio público, en pleno ejercicio laboral declararon:

  • Arturo Arriaga Mancías (candidato a gobernador de San Luis Potosí 2015): “Vamos a la Zona Media, olvidada, donde no ha habido un trabajo; el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”

Al ser cuestionado remató con “esa preferencia sexual es una ramificación que rompe la familia”

  • Hugo Erick Flores (presidente del PES):

-“la comunidad LGBT tiene derechos pero sus temas se deben quedar en la esfera privada”.

-“El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda.”

-“Está bien que una pareja gay tenga derechos y pueda heredar, no tenemos problema con eso. Nuestro problema tiene que ver con la procreación.”

  • Edith Martínez (diputada): “¿Cómo nos recordarán nuestros nietos, cuando vean a su alrededor los absurdos que ya se ven en Canadá, en Holanda y en Inglaterra, casos reales de gente casándose con delfines o con laptops?” – Al rechazar la reforma de matrimonio igualitario.

Y podríamos seguir, el detalle además de estar un poco más tranquilos que un partido político abiertamente evangélico haya desaparecido, es dejarnos varios puntos de tarea:

1.- Actualmente siguen teniendo injerencia en políticas públicas al existir diputados(as) del mismo partido

2.- No quitarle el ojo a las personas que quieran legislar con la biblia en la mano como fundamento

3.- Presionar cuando estas personas por sus creencias frenen o no discutan de manera profesional alguna situación de la todavía lucha por nuestros (ya reconocidos) derechos como comunidad LGBTTI+

Por último les dejamos un mensaje esperanzador de Pedro Carrizales (diputado local San Luis Potosí) mejor conocido como “El Mijis”, en donde puedes ser creyente sin pisotear derechos de otras personas:

Argumentativa; inclinada a la justicia social; susceptible; enérgica cuando la situación lo amerita y pacifista el resto del tiempo; licenciada en Derecho; asociada fundadora, secretario y jurídico de “Organización El Clóset, LGBT, A.C.”; jovial; con una participación activa en torneos de basketball, soccer y tochito; preocupada por el medio ambiente y con una visión de un mundo más sano, informado, incluyente y feliz.