Síguenos en

Cine

El nuevo tráiler de Mulán de Disney te hará querer ver la peli YA

Publicado

el

Por fin llegó el tráiler de Mulán, el nuevo live action del clásico de Disney. La peli se va a estrenar el 27 de marzo de 2020 y la verdad no tenía muchas expectativas de la peli después de ver cómo están haciendo los live actions de los clásicos del gigante de la producción cinematográfica. Sin embargo, esta vez me sorprendí mucho, debo decir. Además que justo lo sacan en un partido de fútbol femenino… GIRL POWER!!!!!! POR FIN!!!

En primer lugar, muchos fans se enojaron por la eliminación de personajes como Shang y Mushu dentro de la nueva apuesta de Disney. Otra cosa que molestó a los fans es que al parecer no va a haber música… o sea quitaron los números musicales de esta peli esta vez (algo muy distinto a lo que venían haciendo últimamente). Así que no, no creo que vayamos a tener el número más épico del clásico de 1998… Quizá nos quedaremos con las ganas de gritar y coreografiar con Shang y compañía «Hoy la lucha empieza, esa es la misión…» o quizás no.

En mi humilde opinión, pienso que no extrañaremos esas piezas musicales ni a Mushu aunque a Shang sí lo extrañaré (para ser franca). Tengo que decir que esta es una propuesta muy diferente a lo que he visto de live actions, porque tenemos una propuesta más sólida que no es solo copy/paste de su original, para nada.

Para empezar, esta peli se ve mucho más seria y natural que otras propuestas de live actions; al menos yo la sentí así: honesta. Me pareció que va a ser una peli épica que no va a emular a su original, sino que va a respetarla de una manera especial. ¿Cómo es eso? Hay muchas maneras de respetar a su versión original y creo yo, que hacer algo diferente con la esencia de su original es la mejor forma de hacerlo.

Pienso que al ser una peli cuya protagonista es una mujer que hace un sacrificio por su familia en medio de una sociedad altamente machista, las mejores manos para tratar este tema son las de una mujer. Así que califico como acertada la decisión de tener a la directora neozelandesa Niki Caro a cargo de esta película. Ella dirigió películas como Mcfarland: sin límites (2015), The Zookeeper’s wife (2017) y Tierra fría (2005).

Otras cosas que me llamaron la atención y me dejaron boquiabierta fueron la escenografía, el vestuario y sobre todo las referencias al género de kung fu del cine chino, que es un género altamente seguido y especial en la cinematografía china. Eso sí fue increíble…

Creo que hay muchas expectativas sobre esta peli y espero que no arruinen la oportunidad de hacer una peli muy buena. Creo que si ésta resulta una excelente peli mandará a callar a muchos detractores tanto de esta peli así como a los de La Sirenita. En lo personal, pienso que estamos en una etapa en donde cualquier cosa puede suceder solo espero que La Sirenita siga por el mismo camino que está yendo Mulan.

Y uds. ¿ya vieron el teaser trailer de Mulan (2020)?

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).