Síguenos en

Estilo de vida

El cuento infantil con temática gay que se volvió viral

Publicado

el

La organización americana Alianza Gay y Lésbica contra la discriminación, GLAAD, ha publicado un libro para niños LGTB con una historia de amor gay, siendo este el primero de cuatro libros infantiles.

Prince & Knight (El príncipe y el caballero), es un libro escrito por Daniel Haack e ilustrado por Stevie Lewis, que cuenta la historia de un joven príncipe que busca una novia para casarse, pero durante su búsqueda conoce a un caballero del que se enamora y con el que finalmente se casa.

Hablando sobre el libro en una entrevista con Freedom for All Americans, Haack dijo: “Trabajo en medios de comunicación para niños, y realmente vi que había gran escasez de representación LGTBQ”.

Haack añadió, “Hoy en día hay tantos niños que no ven a sus familias ni a las familias de sus amigos representadas en ninguno de los libros que leen o muestran, y quise contar una historia que mostrara a las personas LGTB como héroes y hacerlo de una manera realmente amigable para los niños”.

“Fue especialmente importante para mí mostrar un romance entre personas del mismo sexo, entre dos personajes y probar que se puede explicar de una manera que sea accesible para los niños”

La CEO de GLAAD Sarah Kate Ellis dijo que estaba orgullosa de la nueva línea de libros:

“GLAAD se compromete a promover una representación positiva de las vidas, experiencias e historias LGBT en cada etapa de nuestras vidas, y los libros son una progresión natural para fomentar la conciencia, la bondad, y aceptación a una edad temprana “.

El segundo libro de la serie, de temática trans, estará escrito por Erica Silverman e ilustrado por Holly Hatam y se lanzó en octubre del 2018.
Bajo el título de Jack (No Jackie), contará la historia de Susan que aprende a aceptar que su hermano menor se identifica como Jack, no como Jackie.

La organización planea lanzar cuatro libros al año dirigidos a niños hasta la edad de 14 años.

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.