El Cómic que hondea la bandera LGBT - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

El Cómic que hondea la bandera LGBT

Publicado

el

49 vidas perdidas. 49 sueños rotos. 49 luces que se apagan.

 

Hace más de seis meses, el 12 de junio de 2016, ocurrió el atentado en la discoteca Pulse. El dolor, especialmente para los familiares de quienes fueron asesinados ese día en Orlando, sigue presente hasta el día de hoy.

 

Pero hay un grupo de artistas que decidió crear y expresar justamente lo que sienten. 311 artistas de todo el mundo, trabajando con la editorial IDW y DC Comics, colaboraron para crear una antología de Cómics que tiene un único mensaje: Amor es Amor.

 

 

Liderados por el escritor de Batwoman, Marc Andreyko, los artistas donaron al rededor de 100 historias gráficas breves que abarcan los sentimientos de rabia, impotencia, amor y esperanza. Andreyko, quien ya ha incluido anteriormente personajes queer en sus proyectos, dice que toda recaudación por este cómic de 144 páginas será destinada a las familias afectadas y a los sobrevivientes del 12 de junio a través de Equality Florida.

 

Cuando Ocurre una tragedia, el arte responde. Después de la Masacre en Pulse, la Comunidad de los Cómics respondió con rapidez, decisivamente, y con corazones abiertos – Marc Andreyko

 

Recordar, o intentar imaginar, como pudieron ser los últimos momentos de quienes perdieron la vida en Pulse es uno de los temas principales en esta antología. Un espacio seguro en un mundo homofóbico, violado. Pero al mismo tiempo, enfatiza la importancia de amar sobre todas las cosas.

 

Si te encuentras con un ejemplar de este cómic, no dudes en comprarlo, y sumarte a las voces que claman la libertad de amar. Te dejamos aquí algunas imágenes que nos han dejado sin habla

 

    

 

 

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario