El “.com” es cosa del pasado, dile hola al “.gay”: el nuevo dominio para la comunidad LGBTQ+ - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

El “.com” es cosa del pasado, dile hola al “.gay”: el nuevo dominio para la comunidad LGBTQ+

Publicado

el

¿Quién dijo que el Internet no podía ser más gay?

Para todos aquellos que viven quejándose de que la comunidad quiere estar en todas partes les informo con orgullo que se acaba de hacer el lanzamiento público del dominio “.gay”. Sí porque eso del “.com” ya es cosa del pasado.

Con el lanzamiento de este dominio se busca que empresas y consumidores se puedan conectar de una manera nueva y honorando a los pioneros del movimiento que desde hace 50 años -con la primera marcha- han logrado que cada vez vivamos en un mundo más diverso y tolerante.

El dominio “.gay” ya se encuentra disponible para personas, grupos y aliados de la comunidad LGBTQ+ en todo el mundo. Si bien solo se trata de un dominio, debemos saber que representa un gran avance para la forma de interacción entre personas de la comunidad.

Con esto se busca apoyar a las empresas y brindar un acceso claro a servicios e información de interés para personas LGBTQ+ de una manera segura.

La forma de asegurarse de que el dominio sea seguro es que todos los que se registren deberán cumplir los estándares que prohíben el acoso, el discurso de odio y el contenido anti-LGBTQ,  sujetos a la política de “Protecciones de derechos .gay”. Esta política proporciona recursos exigibles que permiten que el registro responda y elimine los sitios que se informan y se encuentran en violación.

Pero eso no es todo, pues se ha establecido que el 20% de los ingresos del dominio serán donados a diferentes organizaciones LGBTQ sin fines de lucro.

“Siempre hemos dicho que las diferentes extensiones de dominio brindan a los clientes la oportunidad de expresarse con todo su dominio. El lanzamiento de .gay presenta una oportunidad increíblemente emocionante, que brinda mayor visibilidad y celebración a nuestros clientes ”, dijo el vicepresidente de registro de GoDaddy, Paul Bindel.

GoDaddy, sitio mundialmente conocido en el registro de dominios, ha sido uno de los primeros en implementar el “.gay” en su base de datos. Creando alianzas con influencers LGBTQ para lanzar los primeros sitios webs en el que se busca celebrar las historias de personas reales incluyendo empleados de GoDaddy.

La lista completa de organizaciones que ya han comenzado a utilizar el dominio de puede encontrar en www.ohhey.gay en la que se encuentran marcas como Grindr, MisterBandB, Instinct, CenterLink, PFLAG, Gay Games, Billie Jean King Leadership Institute, Adam Lambert’s Feel Something Foundation. 

Como celebración del lanzamiento de estrenará un documental llamada “THE LIBRARY” que servirá como registro de la vida e historia queer.

Así que sí tienes alguna dominio que quisieras registrar puedes hacerlo desde ya. Una opción es utilizando GoDaddy o ingresando a www.get.gay para revisar la lista completa de sitios de registro participantes.

¡Ahora más que nunca el internet se llena de más colores! ¡Qué fantasía!

Con información de businesswire

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.