El cantante Manny Manuel declara públicamente que es gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

El cantante Manny Manuel declara públicamente que es gay

Publicado

el

El cantante Manny Manuel declara públicamente que es gay

En una entrevista para el periódico Primera Hora, el cantante puertorriqueño de merengue, explicó que aunque desde los 16 años habló con su familia acerca de su orientación sexual, es hasta ahora que decidió hacerlo público, debido, principalmente, a que la homofobia afectara su carrera.

El artista también reveló que la primera persona que lo rechazó fue su papá, además de haber sido víctima de bullying homofóbico y haber sido presionado en la industria musical.

En la entrevista, Manny Manuel también cuenta que cuando lo habló con su mamá, pensó que lo rechazaría, sin embargo, lo apoyó desde el primer instante, lo cual, dijo, ayudó para su proceso de autoaceptación durante todo este tiempo.

«Me fui en brote llorando a donde ella, y le dije, ‘Mamá, esto está pasando’, y ella me levantó por los hombros y me dijo, ‘Tú eres mi hijo, no me importa ni te debe importar nada ni nadie, ni tu papá ni tu escuela, tú eres mi hijo, eso es lo más que me importa’, recordó el cantante. «Llevo demasiados años encadenado, preso, castigado por la opinión pública, y por la sociedad, porque si tengo un manerismo o mi manera de hablar, entonces hacen un chiste, y uno se da cuenta. Vivía con esa historia, una historia que no contaba y que en cierta manera sabía que mucha gente podía ver; tenía mucho miedo a decirlo y que mi carrera se fuera al borde del abismo», agregó.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.