Síguenos en

Noticias

Ecatepec crea un Departamento de Diversidad Sexual

Publicado

el

Para proteger a la comunidad LGBT+, el ayuntamiento de Ecatepec (Estado de México) creó el Departamento de Igualdad de Género y Diversidad Sexual.

Esta dependencia, que será parte del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género, combatirá la discriminación y los crímenes de odio contra personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y trans.

El Huffington Post considera que la oficina servirá como una “embajada LGBT” en uno de los territorios más peligrosos de México.

El Estado de México es una de las entidades con mayor índice de asesinatos en contra de la población LGBT+, junto a Guerrero y Veracruz, informa el Colectivo Soy Humano A. C.

De todo el continente, Ecatepec es la comunidad con más asesinatos de personas trans, ha afirmado Antonio Medina, secretario de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ecatepec también se considera el municipio mexicano más peligroso para ser mujer, según la BBC, y es aquel donde los ciudadanos perciben más inseguridad.

El Departamento de Igualdad de Género y Diversidad Sexual atenderá quejas de discriminación contra establecimientos privados y funcionarios públicos, y acompañará de forma legal a víctimas de crímenes de odio.

El titular de la dependencia será una persona LGBT.

Con esta oficina, el alcalde Fernando Vichis Contreras, del partido Morena, cumple una promesa a activistas de la red Orgullo Ecatepec.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.