Síguenos en

Estilo de vida

Dwyane Wade dice que apoyar a un hijo en Pride es su «trabajo como padre»

Publicado

el

Dwyane Wade fue elogiado por apoyar a su hijo de 11 años que asistía a Pride en abril, pero la estrella de la NBA dijo que es solo su «trabajo como padre». El hijo de Wade, Zion, tuvo a su familia, incluida la madrastra Gabrielle Union, para apoyarlo en el Desfile del Orgullo Gay de Miami Beach el 7 de abril. Zion tiene ahora 12 años y no ha dicho públicamente cómo se identifica.

«Realmente no hablo mucho de eso porque es la historia de Zion para contar», dijo Wade a Variety en una entrevista. «Creo que como familia, debemos apoyarnos unos a otros. Ese es nuestro trabajo. Y mi trabajo como padre es facilitarles la vida y apoyarlos y respaldarlos en lo que quieran hacer«, agregó.

Wade no pudo asistir al desfile porque estaba en Toronto, donde los Miami Heat jugaban contra los Toronto Raptors, pero publicó historias en Instagram que decían «¡Nos apoyamos mutuamente con Pride!» Y «ojalá estuviera allí para verte sonreír”.

Dwyane Wade dijo que ser padre significa ser «desinteresado». Recibió en su mayoría comentarios positivos de los fanáticos y también una reacción violenta, pero dijo en la entrevista: «Este es mi trabajo como padre. Estoy muy incómodo con los elogios que provienen de apoyar a mis hijos o la negatividad que proviene de ello. Estoy haciendo lo que cada padre tiene que hacer. Una vez que traes niños a este mundo, te vuelves desinteresado. Mi trabajo es ser su modelo a seguir, ser su voz en la vida de mis hijos, hacerles saber que pueden conquistar el mundo. Entonces, ve y sé tu increíble yo y nos sentaremos y te amaremos».

Cuando Variety le preguntó cuál sería su mensaje para los padres de niños LGBT+ durante el mes del Orgullo, Wade dijo: “Creo que la gente espera que críes a cada niño de la misma manera. Todos son diferentes, y tengo que conocerlos y saber dónde están. Tengo que decirle a la mayoría de los padres que conozcan a sus hijos. No pongas tus deseos y necesidades en ellos».

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.