Drag queen promueve divulgación científica y acciones contra la discriminación en España - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Drag queen promueve divulgación científica y acciones contra la discriminación en España

Publicado

el

Sassy Science es una drag queen, cuyo nombre en la vida real es Mario Peláez.

Mario se dedica a la investigación y divulgación científica y que gracias a una beca obtenida por Enabling Excellence, participó recientemente en el Foro Abierto de Eurociencia en Toulouse, Francia.

Sassy es una activista en contra de la discriminación dentro de la ciencia hacia las mujeres, las personas jóvenes, la población LGBTI, migrantes y las personas con discapacidad.

Según Sassy Science, existe una mínima representación de estos sectores de la población en los campos de la ciencia, la tecnología, la investigación y las matemáticas, espacios que han sido dominados por los hombres adultos y de piel blanca, lo cual, argumenta se relaciona con la desigualdad de oportunidades educativas y laborales que enfrentan las mujeres, jóvenes, las personas con discapacidad, la población LGBTI o quienes son migrantes, por lo que su trabajo busca incidir contra el machismo, el racismo, la homo, lesbo, bi y transfobia que prevalece en la ciencia y la sociedad.

Mario Peláez, quien actualmente se encuentra estudiando un doctorado en nanotecnología en el Instituto de Nanociencias de Aragón España, realiza una tesis sobre la microscopía de electrones en transmisión y la espectroscopía por pérdida de energía de electrones. Estas técnicas permiten el estudio de la estructura anatómica de los materiales, su composición química a escala nanométrica, entre otras cosas.

Somos una plataforma web...