Síguenos en

Entretenimiento

Drag queen negra es abucheada en un concierto de ópera en Alemania

Publicado

el

Una drag queen negra del Reino Unido fue abucheada mientras actuaba ante una audiencia que incluía a la canciller alemana Angela Merkel en un festival de ópera en Alemania el viernes (26 de julio). El festival Bayreuth es una celebración del compositor de ópera alemán Richard Wagner, y Le Gateau Chocolat actuó el primer día del festival, durante el intervalo de una interpretación modernizada de la ópera Tannhäuser de Wagner.

Pero Le Gateau Chocolat ha dicho que la respuesta a su actuación dice más sobre la audiencia. Ella escribió en Facebook: «Ser el ÚNICO personaje … ser abucheado, en ese escenario, dice mucho sobre quién eres (todavía)». En la publicación, rindió homenaje a Grace Bumbry, la primera cantante de ópera negra en actuar en Bayreuth en 1961. Ella dijo que fue «un reparto que se encontró con un fuerte desacuerdo e indignación, pero fue triunfante y bien recibido.

Grace Bumbry

La cantante dijo: “Lamentablemente, estaba pintada de oro. Lo cual, en mi opinión, ofusca parte de su identidad y niega el núcleo que sustenta su selección. Anoche me puse sobre sus hombros ORGULLOSAMENTE, lo que realmente no debería ser una provocación, más allá. Vivir mi verdad significa no jugar un papel que significa no tener vergüenza«. Terminó preguntando: “¿Qué estabas abucheando exactamente? La vergonzosa vergüenza de eso.


¡Otra porción de majestad contra la adversidad! ¡Viva la Diva! Un comentarista en Facebook escribió: «Simplemente no encaja allí. Lo sentimos, no te deben gustar todas las cosas o personas locas. Esto es libertad.» Sin embargo, la mayoría de los comentarios expresaron su apoyo a Le Gateau Chocolat, y uno dijo: “¡Otra porción de majestad contra la adversidad! Viva la Diva !! Sigues siendo magnífico y haces que el mundo sea mucho mejor ”.

 

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.