Drag mexicana hace un "notidrag" para informar sobre el coronavirus - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Drag mexicana hace un «notidrag» para informar sobre el coronavirus

Publicado

el

Rhoma Queen y su notidrag en Instagram para informar sobre el coronavirus

Es muy lamentable lo que ha pasado con el mundo en los últimos meses, la pandemia del coronavirus nos ha arrinconado en nuestras casas, nos ha debilitado, nos ha llenado de miedo y en algunas partes del mundo hasta nos ha vencido.

Hasta el momento van más de un millón de infectados en todo el mundo, más de cincuenta mil muertes y cientos de economías cayendo.

La gran mayoría de nosotros estamos encerrados en nuestras casas; la situación es incierta, no sabemos cuánto durará, nuestro único contacto con el mundo ahora es el internet.

Noticias falsas y el coronavirus

Desde enero a la fecha, más de 800 noticias falsas sobre el coronavirus iniciaron a circular en redes sociales, según un análisis de la Alianza Datos Coronavirus.

Si bien, podemos hacer uso de nuestro sentido común en algunas situaciones, internet esta plagado de tanta desinformación y con este panorama tan sorprendentemente apocalíptico, la verdad es que nuestro sentido común no es nuestro mejor aleado para decidir que nota es cierta y cual no.

Tan sólo hace poco me tocó leer una nota de Filipinas, donde el medio aseguraba que el presidente había dado la orden de matar a toda personas que se encontrara fuera de su casa en esta cuarentena, lo primero que vino a mi mente fue, “qué pedo con estos medios”, porque mi sentido común me dijo que eso era algo imposible, que no era algo que podría pasar, horas después me tope con los videos y cual fue mi sorpresa, que todo era real.

Tantas noticias en los medios digitales sobre esto, no sé a ustedes, pero a mí ya me abrumaron; y es que de por si la situación por la que pasa el mundo es muy fuerte como para que nos la estén recordando cada cinco minutos con información bastante cruda y sin tacto.

NQRNT NAAA! Llego a salvarnos del aburrimiento

Es por eso que en uno de mis días de ociosidad recorriendo instagram me encontré que una de las drags más entrañables de la CDMX, la mismísima y temida por muchas Rhoma Queen, decidió tomarse el tiempo para crear “NQRNT NAAA!”, un noticiero en donde informa a los usuarios las últimas noticias relacionadas con el coronavirus, pero a diferencia de todos los medios, ella lo hace de una forma muy divertida y entretenida.

Muy a su estilo irónico y sarcástico, Rhoma Queen, mediante historias de instagram, informa sobre la situación del país, las cifras de contagios y los comunicados que dan las autoridades pertinentes con respecto a la pandemia.

Así que ya saben, sí están hartos de las noticias tan cuadradas y crudas de los medios, pero quieren estar bien informados con noticias veraces, pónganse en sintonía con esta drag queen mexicana y apoyen el talento local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rhoma Queen (@rhomaqueenoficial) el

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.