Dos mujeres se casan a horas de haberse aprobado el matrimonio igualitario en Costa Rica - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Dos mujeres se casan a horas de haberse aprobado el matrimonio igualitario en Costa Rica

Publicado

el

¡Triunfó el amor!: Primera pareja de lesbianas se casa a horas de haberse aprobado el matrimonio igualitario en Costa Rica

A pocas horas de haberse aprobado el matrimonio igualitario en Costa Rica; este martes 26 de mayo de 2020, a las 00:01, Dunia Araya y Alexandra Quiros demostraron que el amor siempre gana (#LoveWins) al convertirse en el primer matrimonio igualitario entre dos mujeres de manera legal en dicho país.

Y aunque estamos ante una pandemia mundial de #coronavirus, hicieron valer su derecho de casarse, luego tuvieron una celebración virtual siguiendo las medidas de prevención y sana distancia. Toda la boda fue transmitida por la televisión pública y las redes sociales.

Aun cuando el hecho de ser el primer matrimonio igualitario en dar el “sí” ya las vuelve icónicas; su boda fue transmitida en televisión pública. En la transmisión participaron las cantantes Mónica Naranjo y Lila Downs, el músico Manuel Obregón y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como testimonios y mensajes desde otros países.

Costa Rica es el octavo país del continente americano en aceptar el matrimonio igualitario, el primero en Centroamérica y el 29º en el mundo.

El presidente Carlos Alvarado se dirigió al país sobre a la entrada en vigor del matrimonio igualitario, explicó que su trabajo como gobernante es defender la Constitución Política de Costa Rica, así como los derechos humanos como expresión de la libertad, la autodeterminación y la dignidad humana.

Aunque una pandemia no pudo detener el derecho a casarse legalmente, sí lo había hecho la ley; hasta ahora.

Una de las novias declaró: «La aprobación del matrimonio igualitario en Costa Rica es perfecto. Es algo que ya necesitábamos las familias que estamos desprotegidas jurídicamente hablando, necesitamos ese reconocimiento de los derechos de nuestros hijos especialmente»

Y aunque Costa Rica es un país con alta tradición católica, ninguna religión puede estar por encima de la ley ni de los derechos humanos, ni frenar la transformación social y cultural, ni mucho menos el amor en tiempos de Covid-19.

Ve parte de la boda:

De día, #maesTRANS; de tarde, nadóloga; de noche, dormida. Amo: comida, café, makeup, drag y dormir. Odio: la lgbtiqfobia, el racismo y el calentamiento global.