Dolly Parton dona un millón de dólares para la investigación de la vacuna contra el COVID-19 - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Dolly Parton dona un millón de dólares para la investigación de la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

Dolly Parton podría ser la que nos salve a todos, ya que el reconocido filántropo ha donado un millón de dólares para la investigación vital para una vacuna COVID-19.

Según The Daily Beast, cuando la reina de la música country estuvo involucrada en un accidente automovilístico en 2013, se hizo amiga del cirujano de la Universidad de Vanderbilt, Naji Abumrad.

Al comienzo de la pandemia de coronavirus, Abumrad le mostró a Parton la investigación que la universidad estaba haciendo sobre anticuerpos para combatir COVID-19, y ella quería ayudar.

Ahora ha donado un millón de dólares al Centro de Vacunas Vanderbilt, que está investigando anticuerpos sintéticos que podrían tratar e incluso prevenir el virus.

Lee también: ONU pide a países a proteger a las personas LGBTI durante contingencia por COVID-19

Mientras que algunos en las redes sociales se sorprendieron de que Parton estaría involucrado en el esfuerzo de la vacuna, otros señalaron que ella es una filántropa reconocida y galardonada.

A mediados de la década de 1980, Parton creó la Fundación Dollywood. Al construir su parque temático, Dollywood, creó empleos e impulsó la economía en la zona.

Un usuario de Twitter escribió: “Dolly Parton ha sido CONSISTENTEMENTE una de las filántropas más dedicadas, consistentes y desinteresadas del sur de los Estados Unidos».

“Ella construyó Dollywood * JUST * para crear empleos en un área empobrecida. Como si ese fuera, literalmente, su único objetivo «.

Parton tiene una pasión por la alfabetización, y con su programa Dolly Parton’s Imagination Library envía un libro todos los meses a cada niño matriculado desde que nacen hasta que comienzan la escuela.

Actualmente proporciona libros para 850,000 niños en todo el mundo cada mes.

También ha trabajado para recaudar fondos para causas médicas, incluidas organizaciones benéficas contra el VIH/SIDA y la Cruz Roja Americana, y ha participado en la conservación de la naturaleza.

Otro usuario de Twitter escribió: “Su comportamiento la convierte en una líder. Todos podríamos aspirar a ser más como ella. Ella no es codiciosa. Es una pena que más personas con dinero no compartan sus fortunas como ella lo hace «.

Los millones de dólares donados por Dolly Parton al Centro de Vacunas Vanderbilt se destinarán a la investigación de anticuerpos monoclonales del centro.

Lee también: Rihanna dona $9.2 millones de dólares ante crisis del COVID

James Crowe, director del Centro de Vacunas Vanderbilt, le dijo a Seeker que una vez que hayan aislado los anticuerpos contra el coronavirus de la sangre de los sobrevivientes, deben reproducirlos y comenzar las pruebas.

Él dijo: «Veremos alrededor de 20 [anticuerpos diferentes] en ratones, y luego terminaremos con dos de ellos en monos … es probable que las primeras pruebas en humanos de cualquier anticuerpo estén en la ventana de junio a agosto. Ahí es cuando ponemos anticuerpos en 20 personas y nos aseguramos de que no pase nada malo. Y luego hay un siguiente paso en el que necesitamos calcular la dosis».

Leer también: Elton John dona un millón de dólares para apoyar a personas con VIH ante crisis de COVID-19

Dijo que después de probar para determinar una dosis, habría un tercer ensayo en humanos que determinaría si la terapia era realmente efectiva.

«Son miles de personas», continuó. «Si el anticuerpo funciona y ya sabemos que es seguro, entonces se lanzará al público».

«Eso tomará una cantidad de tiempo incierta. Probablemente un año, un año y medio, antes de que se publique por completo al público porque tenemos que hacer esto metódicamente».

Con información de PinkNews.uk

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de tres shih tzus.