Disney incluye familia homoparental en serie televisiva infantil - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Disney incluye familia homoparental en serie televisiva infantil

Publicado

el

Recientemente se estrenó la tercera temporada de «Patoaventuras» por el canal Disney XD, un reboot de la serie de finales de los 80, en la que se reveló que Violeta, una compañera de clase de Hugo, Paco y Luis, tiene dos papás.

En el episodio donde aparecen, Hugo y Violeta se enfrentan a en una competencia de exploradores para ganar un premio, el cual termina ganando ella después de salvarle la vida a su amigo Hugo.

Frente a una multitud, Violeta celebra su victoria junto con sus papás, dos patos que llevan una camiseta señalándose entre sí con la frase: «Estoy con papá».

«Como con todos nuestros personajes, tuvimos muchas conversaciones sobre quién era Violet y cuál era su origen y se nos ocurrió esta divertida noción de sus padres demasiado entusiastas, demasiado solidarios y que aman ser padres.

Soy consciente de que la representación LGBTQ a través de los padres y los personajes de fondo es un problema, y hemos tropezado con un montón de romances heteronormativos en este programa.

Realmente no hemos hecho suficientes representaciones relevantes de LGBTQ. Tenemos algunos temas e ideas que están surgiendo que tratan sobre narrativas relevantes en el tema y queremos hacerlo de la mejor manera», expresó al respecto, Frank Angones, productor del programa y escritor del episodio.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.