Síguenos en

Noticias

Discriminan a mujer trans en el gimnasio Smart Fit en CDMX

Publicado

el

La cliente y usuaria del gimnasio asegura que le fue negado el acceso de los vestidores de damas. Fue en una sucursal de la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México, donde se habrían perpetrado los hechos.

A través de sus redes sociales, Paulina Malagón, una mujer trans, denunció que la sucursal de Smart Fit Xochimilco, al que acude desde hace un año, ha recibido un trato discriminatorio debido a su identidad de género, al no permitirle usar el baño de mujeres y en sólo pueda entrar al de las personas con discapacidad, además que recientemente, personal del lugar le negó la entrada al establecimiento, para luego exigirle que presentara una identificación oficial «para cerciorarse que fuera mujer».

«Espero poder seguir siendo usuaria de Smart Fit por mucho más tiempo y poder decir abiertamente que Smart Fit es una empresa que respeta inclusivamente los derechos de cualquier persona dentro de la comunidad LGBT», denunció Paulina.

La noticia ha trascendido a través de las redes sociales y los portales de algunos medios de comunicación, justo como ocurrió hace unos días con la influencer transgénero Ophelia Pastrana, quien señaló discriminación por parte del barista de una sucursal de Starbucks, también en la capital mexicana.

Las redes sociales demuestran de esta manera ser una herramienta de utilidad para señalar situaciones anómalas en la calidad de la atención a clientes y consumidores, toda vez que facilitan la captura de video, fotografía y audios que funcionan como testigos de los hechos de injusticia.

Por su parte, representan un punto donde las marcas, empresas, organizaciones, instituciones y hasta personalidades deben poner especial atención para mantenerse en un marco de respecto y en la posibilidad de brindar un servicio con amplia calidad.

(Edición)

La empresa ha respondido con el siguiente comunicado:

Es una buena respuesta por parte de Smart Fit, y esperemos se ponga en práctica en todas sus sucursales.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.