Amenazan a pareja gay para que abandonen su vivienda porque "los gays son los primeros en contraer coronavirus" - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Amenazan a pareja gay para que abandonen su vivienda porque «los gays son los primeros en contraer coronavirus»

Publicado

el

La revista francesa gay TÊTU, difundió que David, un asistente de enfermería de 33 años, y su esposo, un repartidor de Uber Eats, recibieron una amenaza, a través de una nota escrita que les dejaron en el parabrisas de su automóvil, afuera de su departamento en el décimo distrito de Marsella.

David relató que el jueves pasado, antes de que su esposo se fuera a trabajar, encontró la nota en la que decía:

¿Podrían abandonar la residencia porque sabemos que ustedes los homosexuales son (sic) los primeros en contaminarse con Covid-19. Esta es la primera advertencia. Gracias.».

Por esta razón, la pareja acudió a la estación de policía más cercana a su domicilio, aunque ahí les dijeron que no podían hacer nada, debido a que «era una advertencia y no una amenaza», motivo por el que denunciaron lo sucedido en redes sociales, donde recibieron cientos de muestras de apoyo, incluyendo la respuesta de la oficina de atención LGBT de la estación de policía de Burdeos.

Ahí les invitaron a presentar una denuncia previa en línea, al mismo tiempo que les aseguraron que llevarían a cabo una investigación para descubrir a la persona responsable.

«Puedo entender que, psicológicamente, es difícil estar encerrado en casa, creo que hay algunos que rompen un poco, la mierda sale a la luz. Personalmente, no esperaba recibir una palabra así sobre mi sexualidad. Nunca me había enfrentado a la homofobia en mi vida, nunca había tenido el menor pensamiento. Me pregunto qué será la próxima vez. ¿Van a destrozar mi auto? ¿Me van a esperar abajo?», expresó David en una entrevista a TÉTU.

 

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.