Diputado homofóbico busca la objeción de conciencia en matrimonios igualitarios en Nuevo León - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Diputado homofóbico busca la objeción de conciencia en matrimonios igualitarios en Nuevo León

Publicado

el

Juan Carlos Leal, ¿ahora qué hiciste?

No hay nada más poderoso que la información. Hoy amanecimos de nueva cuenta con la objeción de conciencia pero ahora dirigido a Registro Civil.

De entrada no es que como se aprobó la reforma a la Ley de Salud local (que o se veta o se impugna pero no va a suceder) ahora buscarán la de Registro Civil. La deshonrosa iniciativa la presentó en abril de 2019.

El mencionado diputado local Carlos Leal presentó una iniciativa que ilusoriamente quiere llevar la objeción de conciencia a matrimonio igualitario, adopción a parejas del mismo sexo, interrupción del embarazo, rectificación de datos a población trans, divorcios

Si te perdiste la nota de objeción de conciencia revísala y regresa.

De igual forma como se dijo en el tema de salud aplica en este caso.

Tenemos muchos derechos humanos y ninguno es superior a otro pero siempre se cuida lo mismo, la dignidad de la persona.

Ilegal, delictuosa, falta administrativa y carencia de interpretación jurídica es lo que exhibe.

En la iniciativa, el diputado pretende utilizar derechos que no van con la objeción de conciencia sino con la libertad de culto, religión que no es lo mismo. Más bien, se confunde y pretende confundir que tiene derecho a negar que, por ejemplo, yo me case, me divorcie, adopte, mi nombre y/o mi cuerpo… ¿En cuál de los anteriores se irrumpe un derecho de él? o de cualquiera que pretende apoyar esa modificación.

Hay que tener marcación personal con este y todas las personas anti derechos, escríbanle directo, hagan cita, etiquétenlo en redes pero no compartamos información falsa.

Esto no fue a raíz de la aprobación a la Ley de Salud, este hombre desde su inicio ha estado atacando directamente a la población LGBT+ y mujeres con este discursito de «yo no rompo un plato».

¿Afecta? Sí, porque polariza el pensamiento de la sociedad que, desagradablemente en Nuevo León aún existe mucha discriminación.

Insistimos que cualquier situación levanten la voz porque él no la tiene, el problema es que él está sentado en un banco importante haciendo mal uso y legislando para algunos.

Sí tanto quieres objetar por tus creencias Carlos, vete a tu casa y propaga esa información a tu familia pero no a Nuevo León. Mis derechos humanos -que la objeción no es- están por muy encima de tus fatigosas propuestas y se van a caer.

Argumentativa; inclinada a la justicia social; susceptible; enérgica cuando la situación lo amerita y pacifista el resto del tiempo; licenciada en Derecho; asociada fundadora, secretario y jurídico de “Organización El Clóset, LGBT, A.C.”; jovial; con una participación activa en torneos de basketball, soccer y tochito; preocupada por el medio ambiente y con una visión de un mundo más sano, informado, incluyente y feliz.