“Dios no es hombre ni mujer”, aseguró el arzobispo de Canterbury
Síguenos en

Noticias

“Dios no es hombre ni mujer”, aseguró el arzobispo de Canterbury

Publicado

el

“Dios no es ni hombre ni mujer”, aseguró el arzobispo de Canterbury.

El arzobispo Justin Welby, protagonizó uno de los momentos más polémicos, cuando en  la lectura del pasado miércoles en la Iglesia de St. Martin-in-TheFields, en Londres, aseguró que el Dios en el que creen los cristianos está más allá de las concepciones humanas de género, a pesar del hecho de que es comúnmente visto como hombre.

«Todo el lenguaje humano sobre Dios es inadecuado y hasta cierto punto metafórico. Dios no es un padre exactamente de la misma manera que un ser humano es un padre. Dios no es hombre o mujer. Dios no es definible».

«Es extraordinariamente importante como cristianos que recordemos que la revelación definitiva de quién es Dios no fue en palabras, sino en la palabra de Dios a quien llamamos Jesucristo. No podemos localizar a Dios».

Las recientes afirmaciones del arzobispo nos pone una duda sobre la mesa, ¿Tiene Dios género neutro en el cristianismo?

La iglesia protestante como la católica ya aprueban esta forma neutral de ver a Dios. En los “Artículos de Religión” de la Iglesia británica, un documento de 1562, se definió a Dios como “sin cuerpo, partes o pasiones”. 

El 5 de septiembre de este año, “YouGov” presentó una encuesta en la que se encontró que sólo el uno por ciento de los cristianos británicos creen que Dios es mujer, por su parte el 36 por ciento cree que Dios es hombre. De las personas encuestadas, el 41 por ciento, casi la mitad, cree que Dios «no tiene ningún género humano».

El afamado profesor de historia cristiana en la Universidad de Oxford, Diarmaide MacCulloch, argumentó que “la imagen convencional e impensada de Dios como hombre existe desde el surgimiento del cristianismo, pero Dios está más allá de esas cosas. La principal razón por la que Dios ha sido visto como hombre es simplemente los presupuestos patriarcales de esas sociedades”.

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario