Difunden anuncio homofóbico para apoyar campaña de Vladimir Putin en Rusia (+Video) - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Difunden anuncio homofóbico para apoyar campaña de Vladimir Putin en Rusia (+Video)

Publicado

el

Difunden anuncio homofóbico para apoyar campaña de Vladimir Putin en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su campaña para reformar la Constitución en el referéndum del futuro 1 de julio, se ha visto apoyado por un anuncio que ha sido tildado de «homófobo» y «repugnante» en redes sociales.

El spot comienza con la trabajadora de un orfanato explicándole a un niño que se tener una mamá y un papá, cuando un hombre llega para recogerlo. Al salir, el niño pregunta por su mamá, a lo que el hombre responde: «Aquí está tu nueva mamá, no te enfades», en referencia a otro hombre que sale de su coche. Ello ante la mirada desaprobatoria de las trabajadoras sociales y de la expresión de tristeza del menor.

Posterior a ello, uno de los papás saluda cariñosamente al niño, para después sacar un vestido del automóvil, haciendo referencia a que lo travestirían. Mientras tanto una voz en off dice: «¿Es esta la Rusia que quieres votar? Decide el futuro de tu país. Vota la reforma constitucional».

 

El anuncio es de un grupo de medios llamado Patriot, afín a Putin.

Tras su difusión, activistas, organismos internacionales y personas LGBTI han criticado la publicidad por su carga homofóbica, basada en prejuicios y estereotipos que van en contra de los derechos humanos, mientras que el coordinador de Patriot, Nikolai Stolyarchuk, aseguró que el video «no estaba haciendo campaña contra los homosexuales» sino «defendiendo la institución de la familia como la unión de un hombre y una mujer».

El mandatario ruso someterá a referéndum, el próximo 1 de julio, una serie de reformas constitucionales con las que aspira a seguir en el poder hasta 2036.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus