Difunde Secretaría de Cultura obra de teatro infantil con temática gay por Día de la Niñez y los conservadores saltaron en contra  - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Difunde Secretaría de Cultura obra de teatro infantil con temática gay por Día de la Niñez y los conservadores saltaron en contra 

Publicado

el

Ayer, en el marco del Día del Niño y la Niña publicó un fragmento de la obra de teatro «Príncipe y Príncipe» en sus redes sociales, junto con el siguiente mensaje:

«No todos los príncipes buscan princesas. ¡El amor no tiene sexo ni género! Este #DíaDeLaNiñaYElNiño disfruta de un fragmento de la obra Príncipe y Príncipe».

Lee la reseña de la obra aquí: «Príncipe y Príncipe», la obra de teatro infantil con temática LGBTQ

La publicación tuvo cientos de reacciones a favor, sin embargo, hoy en Twitter, impulsado por organizaciones antiderechos, como el Frente Nazional por la Familia, han subido el hashtag #ConLosNiñosNo en el que acusan a la dependencia federal de «promover la ideología de género» entre la niñez para que se «conviertan en homosexuales», juntos con mensajes discriminatorios que incitan al odio hacia la población LGBTI.

Entre dichos mensajes se encuentra el del diputado machista y homofóbico del Congreso de Nuevo León, Carlos Leal, quien arremetió diciendo: «Usted puede producir la obra que guste en lo privado, pero que Secretaría de Cultura promuevan estas obras con nuestros impuestos, no estoy de acuerdo! Claramente la obra promueve normalizar la #IdeologiaDeGenero en los niños». 

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.