Diana Zurco: Primera mujer trans en convertirse presentadora de noticias en TV pública - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Diana Zurco: Primera mujer trans en convertirse presentadora de noticias en TV pública

Publicado

el

Con 40 años de edad, Diana Zurco, ha logrado algo se creía imposible para la comunidad trans; ser presentadora principal en un noticiero a nivel nacional en televisión publica en Argentina.

Aunque las mujeres trans han sido parte de la industria del entretenimiento, muy pocas, por no decir que ninguna, había logrado ser parte del mundo periodístico.

En palabras de Rosario Lufrano, directora de radio y Televisión Argentina, declaró que no buscaron a Diana solo por ser mujer trans, sino porque es una excelente profesional.

En un horario de lunes a viernes desde las 8:00 PM a 10:00 PM, Diana se encargará de informar a los ciudadanos argentinos en el noticiero “Televisión Pública Noticias”

En palabras de ella “La tele necesita sumar miradas y diversidades” y no es para menos, ya que antes Diana solo había tenido la oportunidad de trabajar en radio.

Durante su formación como profesional, también fue la primera mujer trans en recibirse de locutora en el ISER.

Como parte de la comunidad, esto representa un logro pues las personas LGBT y sobre todo las personas trans pues hemos sido excluidas y discriminadas a tener oportunidades laborales.

Diana lo tiene claro, al recibir esta oportunidad quiere darle una voz a todas aquellas personas trans que no la tienen. Pues como recuerda de sus años de estudio “El micrófono da poder, la cámara da poder. Sé que tengo una responsabilidad muy grande y quiero dar lo mejor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Televisión Pública (@tv_publica) el

Recientemente, tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de la nación Argentina, Alberto Fernández, y le cuestionó sobre qué plan de acción tendría para la comunidad trans en este periodo de cuarentena por coronavirus ante la elevación de precios de vivienda

Sin duda, Diana tiene claro su papel como periodista, no está aquí para ser una cara bonita o una estrella trans; está aquí para hacer las preguntas y obtener las respuestas; todo en pro de la verdad.

Diana Zurco, ejemplo claro que las personas trans, somos y podemos ser profesionales y estamos en todos lados.

De día, #maesTRANS; de tarde, nadóloga; de noche, dormida. Amo: comida, café, makeup, drag y dormir. Odio: la lgbtiqfobia, el racismo y el calentamiento global.