Día de la Visibilidad Bisexual ¡No es una etapa! - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Día de la Visibilidad Bisexual ¡No es una etapa!

Publicado

el

El 23 de septiembre se celebra el Día de la Bisexualidad o de la Visibilidad Bisexual.

Según la RAE una persona bisexual es alguien que puede mantener relaciones heterosexuales como homosexuales. A este concepto le podemos agregar que una persona bisexual es quien siente atracción sexual o sentimental hacia ambos géneros.

Este día se celebró por primera vez en el estado de California, U.S.A. en el año de 1999 gracias a los activistas por los derechos bisexuales Wendy Curry (Maine), Michael Page (Florida) y Gigi Raven Wilbur (Texas).

Gigi Raven dijo en un discurso: Después de la rebelión de Stonewall, la comunidad gay y lésbica ha crecido en fuerza y visibilidad. La comunidad bisexual también creció en fuerza, pero en muchos aspectos estamos todavía invisibles. También ha estado condicionado por la sociedad para tachar automáticamente una pareja caminando de la mano como heterosexual o gay, dependiendo del género percibido de cada persona.

Estos tres activistas contribuyeron en muchas cosas a la comunidad bisexual.

Gigi fue galardonada en 1999 por el Instituto Americano de la Bisexualidad por su destacado trabajo para la comunidad mundial de bisexuales.

Michael Page, fue quien diseñó la bandera que identifica a la comunidad bisexual.

¿Qué representan los colores? El rosa representa las atracciones del mismo sexo, el azul representa atracciones heterosexuales, y el púrpura representa la atracción a lo largo de todo el espectro de los géneros.

Wendy Curry, llegó a ser Presidenta de la red de apoyo para bisexuales en Estados Unidos. Cuando le consultaron sobre cuál era la mayor amenaza para la comunidad bisexual explicó que era “la invisibilidad”.

¿Por qué el 23 de septiembre?

Se eligió el 23 de septiembre ya que este día se conmemora también el fallecimiento de Sigmund Freud, primer teórico que abordó el tema de la bisexualidad como otra orientación sexual.

14 chicas que quizás no sabías que son bisexuales

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario