Jugador de rugby profesional sale del clóset como gay y publica foto con su novio - El Closet LGBT
Síguenos en

Deporte

Jugador de rugby profesional sale del clóset como gay y publica foto con su novio

Publicado

el

Declara públicamente jugador de rugby estadounidense ser gay

Por medio de sus redes sociales, Devin Ibáñez, quien jugó profesionalmente en la Major League Rugby, habló por primera vez de manera pública acerca de su orientación sexual, en la que también presentó a su novio Fergus Wade, un estudiante de medicina inglés que conoció en 2017 mientras hacía una investigación en Harvard. El deportista expuso que la razón para no hablar antes fue por miedo a ser víctima de violencia o discriminación, así como a ser encasillado con estereotipos que no le permitieran crecer en el ámbito profesional.

Sin embargo, Devin refirió que tomó la decisión de hacerlo para poder inspirar a otras personas LGBIT en el deporte, especialmente en el rugby, donde, dijo, aún permea un clima de homofobia.

«Me quedó claro que vivir mi vida con más transparencia y celebrar abiertamente a quién amo tendría un impacto positivo inmediato en mí y en mis seres queridos. Soy abiertamente gay. Esto es algo que no es un secreto para las personas cercanas a mí e incluso para varias personas que no son cercanas a mí., pero siempre sentí la necesidad de mantenerlo separado de mi carrera en el rugby. Me dije a mí mismo que si lograba cierto nivel de éxito, usaría esa plataforma para mostrar con orgullo quién era yo con la esperanza de inspirar a otros a ser fieles a sí mismos», expresó el jugador de 27 años.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.