Detienen a agresores que golpearon brutalmente a pareja gay por tomarse de la mano mientras le decían "arderán en el infierno" - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Detienen a agresores que golpearon brutalmente a pareja gay por tomarse de la mano mientras le decían «arderán en el infierno»

Publicado

el

Dos adolescentes han sido arrestados por un cruel ataque homofóbico contra dos hombres gay a quienes les dijeron que «se quemen en el infierno» por tomarse de las manos.

David Bailey, de 18 años, y Ashley Roberts, de 19, atacaron a la pareja mientras caminaban hacia la estación Piccadilly en Manchester durante las primeras horas del 3 de agosto.

Una de las víctimas acababa de terminar de trabajar en un bar en Piccadilly Gardens cuando su compañero se unió a él. Entraron en una tienda Spar y salieron tomados de la mano, lo que provocó una tormenta de abuso homofóbico por parte de Bailey y Roberts.

La pareja fue seguida a la estación mientras los adolescentes gritaban abusos como «te vas a quemar en el infierno» y «es asqueroso». Poco después de que se hicieron demandas de dinero, se ordenó a los hombres que entregaran £ 20 o los «matarían».

Cuando se negaron, Bailey y Roberts lanzaron un ataque contra la pareja, golpeándolos y pateándolos.

Manchester Evening News informó que se infligieron heridas leves y se dañaron las gafas y el teléfono móvil de un hombre.

Se llamó a la policía del Gran Manchester y los dos adolescentes, ambos de Stoke-on-Trent, fueron detenidos.

Hablando en Manchester Crown Court, la jueza Suzanne Goddard QC dijo: “Tenían perfectamente el derecho de caminar como estaban, tomados de la mano. Tu comportamiento fue totalmente inaceptable esa noche.

Defendiendo a Roberts, el abogado Paul Bryning dijo que tenía 18 años y era «joven e inmaduro» en ese momento, y que el alcohol era un factor. “Está horrorizado por lo que ha hecho. Él es claramente alguien que no piensa cuando está bebiendo «, dijo.

La defensa de Bailey, Harriet Tighe, dijo que está arrepentido por sus acciones y que se ha abstenido del alcohol desde el incidente. El juez dijo que era una «gran vergüenza» que Bailey, que tenía un trabajo a tiempo completo, se hubiera permitido involucrarse.

Tanto Bailey como Roberts se declararon culpables de dos cargos de intento de robo. Manchester Crown Court sentenció a la pareja a 32 meses cada uno en la institución de un joven delincuente.

Con información de pinknews.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.