Denuncian la expulsión de un alumno en Nuevo León por tener un tutor gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Denuncian la expulsión de un alumno en Nuevo León por tener un tutor gay

Publicado

el

A través de Facebook, un hombre llamado Luis Miguel (cuyo nombre de usuario es “DuisMe Delicciouss”) denunció que María del Carmen Rodríguez Lucio, directora del turno vespertino de la Secundaria 12 Miguel Ángel Granados Chapa del municipio de Apodaca, Nuevo León, dio de baja a su sobrino por razones sin fundamentos pero, según sus palabras, haciendo énfasis en que él no debería hacerse cargo del niño debido a que es homosexual. Luis Miguel se hace cargo del menor debido a que su tía, quien posee la patria potestad, trabaja en Estados Unidos.

De acuerdo a lo que Luis Miguel escribió en su Facebook, todo comenzó cuando la directora lo mandó llamar porque aparentemente su sobrino había sido grosero con ella, él llegó acompañado de su pareja y ese fue el punto en el que todo cambió.

La directora le pidió a su pareja que esperara afuera de su oficina y con Luis tuvo un desagradable intercambio en el que le dijo que su sobrino había respondido de mala manera porque quizá tenía un conflicto con su homosexualidad e incluso que él podía volverlo gay, algo que la directora considera malo. Además le dijo a Luis Miguel que él no podía tener pareja.

Luego de que el menor ofreciera disculpas, la directora comenzó una cacería en su contra, esperando cualquier momento para regañarlo, dándole incluso un reporte por tener el suéter amarrado a la cintura. La semana pasada, la directora amenazó con dar de baja al alumno por “patear una botella de plástico y estar a punto de golpear a un compañero” y exigió hablar con un familiar. La tía que tiene la patria potestad pudo acudir a hablar con la directora, quien le dijo que el alumno ya era gay y que Luis Miguel, quien funge como su tutor, hacía fiestas con hombres en casa y se embriagaba, por lo que no debería seguir viviendo con él. Al final le dijo que ya no lo quería en su escuela y lo dio de baja.

Luis Miguel ya acudió a la comisión estatal de Derechos Humanos, institución que afirmó que actuaría de manera inmediata al lado de la Secretaría de Educación Pública para garantizar el derecho a la educación del menor pues de lo contrario la secundaria estaría incurriendo en un grave caso de discriminación.
Aquí la publicación de Luis: