Del 10 al 20 por ciento de los atletas profesionales son gays, según este famoso basquetbolista - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Del 10 al 20 por ciento de los atletas profesionales son gays, según este famoso basquetbolista

Publicado

el

El exbasquetbolista profesional Dennis Rodman, aliado de la comunidad LGBTQ, cree que entre el 10 por ciento y el 20 por ciento de los atletas profesionales podrían ser homosexuales.

Esto significa, según comentó en entrevista con Business Insider, que serían homosexuales uno de cada 10 o uno de cada cinco jugadores de basquetbol, beisbol, futbol americano y hockey en las ligas mayores de Estados Unidos.

“No me sorprendería en lo absoluto. Pienso que hoy, no le sorprendería a nadie. Creo que hoy es más aceptable que nunca”, expresó el deportista, quien promociona su documental “Rodman: para bien o para mal”.

Durante su carrera profesional, de 1986 a 2006, el afroestadounidense destacó por su inconformidad de género y por sus actitudes ante la sexualidad, que incluían fiestas en discotecas gay, vestirse de drag y tener fantasías sexuales con otros hombres.

La comunidad LGBT lo acogió como aliado en 1995 después de su portada en la revista Sports Illustrated, donde aparece en lencería y confiesa sus pensamientos sobre sexualidad.

Aun así, el deportista siempre ha rechazado identificarse como “homosexual”, al considerar que la sexualidad es algo más fluido.

“No sabían que, cuando yo hice esa portada, fue la edición de Sports Illustrated más vendida hasta entonces”, señaló en la entrevista.

“Yo estaba en todos los clubs drags, me estaba vistiendo de drag, me estaba vistiendo con ropa de mujer y me estaba poniendo lencería y cosas así. Y las personas de la comunidad gay empezaron a acogerme”.

Por ahora, no hay ningún jugador abiertamente LGBT en las asociaciones de beisbol, hockey y basquetbol de Estados Unidos, pero Rodman espera que eso cambie pronto.

“Yo no sé por qué la gente no ha salido del clóset antes”, agregó.  “Está bien que las personas estén saliendo del clóset como gays, homosexuales o lo que sea, como lesbianas y demás”.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.