Daniela Vega, la actriz trans nominada como Mejor Actriz en los Platino
Síguenos en

Noticias

Daniela Vega, la actriz trans nominada como Mejor Actriz en los Platino

Publicado

el

 

La película chilena “Una Mujer Fantástica” se llevó el pasado febrero el Óscar como Mejor Película Extranjera, haciendo historia no solo para el país latino y su cinematografía, sino como un parteaguas internacional al tratarse de un filme que nos abre un panorama más rico sobre la vida y todo lo que gira alrededor de una persona transgénero visto de una forma diferente e innovadora. Por si fuera poco, resultó un trampolín para la comunidad de actores y actrices trans que con el tiempo tienen un realce y participación mayor en películas de mediano y alto presupuesto.

Si pensabas que todo quedaba ahí, estabas muy equivocado.

Este domingo 29 de abril será la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se llevarán a cabo en el paraíso mexicano: Xcaret, y sí, el hechizo de ‘Marina’ ha hecho de las suyas sumando 9 nominaciones, sobresaliendo de manera espectacular el preciado: Mejor Actriz para Daniela Vega, mujer transgénero.

A pocos días de la premiación esto ya es una victoria por todo lo alto al barrer por los suelos todo prejuicio y distinción en las categorías.

Recordemos que estos premios distinguen a lo mejor del cine en español y si, “Una Mujer Fantástica” pudo sobresalir de entre todos estos filmes para ser coronada en los Oscars de este año, no deberíamos de sorprendernos si es la película que arrasara en los Platino.

Todos queremos ver a Daniela subiendo para recibir esa estatuilla, ¡Venga!, que es quién cuenta con mayor posibilidad de hacerlo, ¡Mucha suerte!

 

Aquí la lista de sus nominaciones:

Mejor Película Iberoamericana

-Una Mujer Fantástica

Mejor Dirección

-Sebastián Lelio, Una Mujer Fantástica

Mejor Guión

Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, Una Mujer Fantástica

Mejor Interpretación Femenina

Daniela Vega, Una Mujer Fantástica

Mejor Dirección de Montaje

Soledad Salfate, Una Mujer Fantástica

Mejor Dirección de Fotografía

Benjamín Echazarreta, Una Mujer Fantástica

Mejor Dirección de Sonido

Tina Laschke, Una Mujer Fantástica

 

Si aún no has visto la película, aquí te dejo su trailer:

Cinéfilo, lector compulsivo. Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario