Dallas se convierte en la primera ciudad de EUU en contar con bandera del orgullo LGBTQ oficial - El Closet LGBT
Síguenos en

Internacional

Dallas se convierte en la primera ciudad de EUU en contar con bandera del orgullo LGBTQ oficial

Publicado

el

Dallas se convierte en la primera ciudad de EUU en contar con bandera del orgullo LGBTQ oficial

Recuerdo que hace un año estaba asistiendo con mucha emoción a mi primer Pride en el condado de Dallas,Texas. Este año las cosas han cambiado (mucho), pero eso no ha sido impedimento para que Dallas, una de las principales ciudades de Texas, EE.UU, mostrara su compromiso con la comunidad LGBT.

El condado de Dallas ahora cuenta con su propia bandera del orgullo, diseñada por el fotógrafo, Tracy Nanthavongsa, y aprobada por unanimidad recientemente por el ayuntamiento de dicha ciudad.

El alcalde suplente, Adam Medrano, fue quien tomó la iniciativa del proyecto y días pasados se llevó a cabo la ceremonia para izar la bandera en City Plaza junto con miembros del Comité gay del Consejo de la ciudad.

Con esto, Dallas se convierte en la primera ciudad de los Estados Unidos en contar con bandera oficial del orgullo. Medrano argumenta que hasta la fecha no ha encontrado otra ciudad que cuente con una bandera oficial y reconocida por un gobierno de apoyo a la comunidad LGBT.

Y aunque este año 2020 no habrá un festival presencial como tal, se decidió continuar con una celebración virtual, la cual se llevará el 25 y 26 de junio.

“¡Es un gran día para Dallas! No sabemos si alguna otra ciudad estadounidense ha creado una bandera como ésta, pero creemos que podemos ser una de las primeras ciudades en hacerlo. Estoy muy orgulloso de representar una ciudad acogedora y diversa, un lugar que me recibió hace más de una década y que estoy tan feliz de llamar hogar.” Publicó Chad West, consejero del Ayuntamiento de Dallas en sus redes sociales, acompañado de una imagen del de la ceremonia.

Con información de Oak Cliff Advocate.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.