Da el DIF en adopción a familias homoparentales - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Da el DIF en adopción a familias homoparentales

Publicado

el

El Comité de Adopciones del Sistema Nacional de Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) aprobó la entrega, en la modalidad de acogimiento pre-adoptivo, de cuatro menores de edad. Un niño y tres niñas fueron entregados a cuatro familias, de las cuales una es española, y además dos están integradas por parejas del mismo sexo.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 del Organismo, que se desarrolló de manera virtual, la titular María del Rocío García Pérez, aseguró que estas familias fueron escogidas luego de las evaluaciones necesarias al resolver las solicitudes de adopción.

“El Comité aprobó, por unanimidad, la entrega física en acogimiento pre-adoptivo de un niño y tres niñas, a tres familias mexicanas y una española, luego de que se cumplieran los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito de la integración familiar”, aseguró García Perez.

“La pandemia no puede ni debe detener el trabajo que se realiza para hacer efectivos los derechos de la niñez, entre ellos el de estar con una familia que les ame, cuide y contribuya a su desarrollo físico y emocional.”

Estas noticias son excelentes no nada más por el hecho de que cuatro niños estén a punto de formar parte de una familia, como es su derecho. Además, es grandioso ver que las familias homoparentales o lesbomaternales formen cada vez más parte indiscutible de las familias candidatas a adoptar menores de edad. La realidad es que las familias son tan diversas como posibilidades ofrecen las personas, y que viejos prejuicios estén desapareciendo de instituciones de gobierno permitirá que la sociedad avance en el camino a la inclusión, y niños que están sin hogar podrán encontrar una familia que les de la vida que merecen.

Con información de Milenio.

Tolkiendili y Voluntario. Mis ambiciones son volver al Wacken, aprender a hacer tortillas a mano, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.