Coppel despide a empleado ejemplar por maquillarse - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Coppel despide a empleado ejemplar por maquillarse

Publicado

el

Chihuahua. – El día de ayer 22 de noviembre, el joven Erick Rentería denunció en su cuenta de Facebook un despido injustificado por parte de la tienda departamental Coppel por cuestiones machistas y homofóbicas.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para la sociedad para alzar la voz en casos de injusticia y fue así como Erick evidenció su caso acompañado de tres fotografías.

«Quiero comentarles la discriminación que ejerce Coppel en contra de sus empleados», empezó su denuncia

Erick trabajó por dos años para la empresa y fue despedido esta semana. El motivo del despido fue por usar maquillaje para rostro y ceja. Él comenta que su maquillaje es discreto y no lo hace con tal de «parecer mujer» porque de ser así le hubiera ido peor, asegura.

Aquí les dejamos el texto completo de su publicación:

«Hola amigos, hoy quiero contarles la DISCRIMINACIÓN que ejerce COPPEL en contra de sus empleados. Yo trabajé para Grupo COPPEL durante dos largos años hasta que me despidieron esta semana.

¿El motivo? Porque uso maquillaje para el rostro y ceja, como pueden ver en las fotos, mi maquillaje es discreto, y no me maquillo «para parecer mujer» ya que ese no es mi caso, de ser así me hubiera ido mucho peor de lo que me fue.
Resulta que después de un año, laborando en Coppel de manera responsable, cumpliendo con todo lo necesario en mi puesto. Se acerca una gerente, y comienza a insultarme haciendo comentarios HOMOFOBICOS “¿Quién te dijo a ti que los hombres usan maquillaje?” “Te ves mal» y “No puedes estar aquí porque das mala imagen a la empresa” «Lávate la cara o te voy a mandar sacar!” todo eso de una manera muy eufórica argumentando que eran «Desiciones» de la empresa.

Yo no supe que responder, sentí que el mundo se vino abajo, de inmediato me alejé de ella, y me fui a llorar al baño ya que en ningún lado me habían discriminado de esa manera.

Cometí un error porque ME QUEDE CALLADO por no perder el empleo.

Pasó el tiempo, y hasta me dieron un reconocimiento por ser un empleado destacado como pueden ver en las fotos.
Después un tiempo los gerentes de la sucursal comenzaron a hablar sobre mi maquillaje, de nuevo me pidieron que dejara de usarlo.

Ellos me hicieron sentir que yo no valía como persona, yo no podía dejar de pensar en ‘¿Por qué tengo que ser como soy?, Yo no pedí nacer así’ ‘Tal vez si no fuera gay no tendría tendencia a maquillarme y no estaría pasando por esta situación tan humillante’.

Aun así, busqué motivación para seguir desempeñando mi labor de manera óptima, ya que me gusta mucho trabajar en atención al cliente y por supuesto que hice caso omiso sobre dejar de usar maquillaje, ya que no le hago mal a nadie y nunca afectó en mis resultados.

Fue entonces cuando mi jefe habló conmigo para despedirme sin razón aparente, haciendo alusión a que ya me habían comentado con respecto al maquillaje, y que sus superiores no le dejaron opción.

Al final que yo me maquille no me hace menos ni más que los demás, soy IGUAL que tú que estás leyendo esto, tenemos los mismos derechos y pido que me entiendan. Porque no es justo que una empresa como Coppel teniendo tantos clientes de la comunidad LGBT+ no estén enterados que tipo de tratos dan a los empleados.

 

.

Erick invita a que todos y todas compartan su caso para que se den cuenta de lo que pasa en verdad y a que alcen la voz si les hacen sentir menos.

Hasta ahora, Coppel no ha brindado información al respecto.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.