Síguenos en

Estilo de vida

Copa LGBT 2019: multidisciplinaria, diversa e incluyente ¡Inscríbete!

Publicado

el

Hace poco les contábamos acerca de la primera Copa de fútbol para la comunidad LGBTTTIQ realizada en México en diciembre del año pasado, llamada Copa LGBT.

No es extraño que el evento haya tenido un gran éxito debido a la participación de más de 250 futbolistas y una gran cantidad de medios de comunicación cubriendo el evento, lo que permitió la realización de una 2da edición de la Copa LGBT+, ahora en Guadalajara.

El objetivo del evento es generar un espacio incluyente y de participación deportiva sana para todas las personas. No se discrimina por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física o económica, ni por ningún otro motivo.

Este año se llevará a cabo en la CDMX la nueva edición: Copa LGBT 2019

Actualmente ya se tienen 16 equipos registrados, representando a la CDMX; alcaldías como Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Desde el Estado de México: Tultitlán, Cuautitlán y del Interior de la República: Guadalajara.

Además, se confirma la participación de un equipo de Colombia.

También se encuentran en proceso de inscripción equipos de Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Sin embargo, lo más destacado de la Copa LGBT 2019 es que, en esta edición, el fútbol no sólo ocupará los reflectores, sino también lo harán disciplinas como Natación, Vólibol, Atletismo y Básquetbol.

Existen ya registros individuales y por equipo para todas las disciplinas, sin embargo, ninguna de ellas se encuentra llena, por lo que las inscripciones se encuentran actualmente abiertas y lo estarán hasta el día 15 de noviembre.

La organización espera la participación de más de 500 deportistas LGBT+, también contarán con una feria de diversidad sexual donde habrá información relacionada con la salud sexual y pruebas rápidas de VIH.

La fecha del evento es el 30 de noviembre en el Deportivo Reynosa, alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y concluirá a las 18:00 horas. Si quieren saber dónde será la fiesta de clausura de la Copa LGBT 2019, conocer y convivir con los atletas participantes, visita y mantente atento a las redes sociales del evento:

FB: @CopaLGBT
Tw: @CopaLGBT
copa.lgbt

¡Mira el vídeo oficial del evento!

Altanero, precioso y orgulloso. Cinéfilo, futbolista, gaymer y blogger. Mediocampista de Zorros LGBT.