Síguenos en

Noticias

Conoce al primer equipo de fútbol de hombres trans que está luchando contra la transfobia

Publicado

el

Este equipo de fútbol conformado por hombres trans está luchando contra la transfobia en Brasil

Los BigTboys dicen que son el primer equipo de fútbol transgénero de Río de Janeiro

El equipo cuenta con 24 miembros, según los informes, llevan cuatro meses entrenando y acaban de jugar su primer partido oficial.

Aunque el delantero del equipo Caique Rodrigues anotó un gol, los BigTboys perdieron su primer partido contra el equipo gay «más establecido», los Alligaytors, 9-1.

The Associated Press informa que los BigTBoys y Alligaytors son solo dos de los pocos equipos LGBTQ que han aparecido en el país para combatir la creciente marea de sentimientos del país con fobia queer.

Su historia también se ha difundido recientemente a través de los principales medios de comunicación como el Washington Post, Los Angeles Times, Taiwan News y los medios de comunicación en español.

A pesar de la reputación de Brasil como bastión liberal en América del Sur, y el hecho de que su corte más alto declaró recientemente cualquier forma de homofobia como inconstitucional, aproximadamente 167 personas trans fueron asesinadas allí el año pasado.

En octubre de 2018, Brasil eligió al presidente anti-LGBTQ Jair Bolsonaro y, a principios de este año, el primer congresista abiertamente gay del país tuvo que huir del país debido a las amenazas de muerte.

Sin embargo, los BigTboys proporcionan un refugio donde estos atletas trans pueden sentirse más como en casa. Los miembros del equipo dicen que el equipo ha ayudado a rescatarlos del suicidio y encontrar esperanza, estabilidad y una familia en la que pueden hablar abiertamente sobre sus vidas y dificultades.

«La gente piensa que somos frágiles, que somos muñecos, cambiados estéticamente», dijo el mediocampista de 26 años de edad y empleado del ayuntamiento, Robert Ismerim de Souza. «Estamos aquí para ganar, para conquistar muchas cosas».

El equipo es aún más excepcional porque parece consistir principalmente en personas trans, lo que brinda cierta visibilidad e inclusión a un grupo comúnmente ignorado por los medios de comunicación tradicionales y el mundo deportivo.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.