Síguenos en

Estilo de vida

Conoce a la primera modelo afrodescendiente, trans y con discapacidad

Publicado

el

Aaron Philip, es la primera modelo afrodescendiente, transgénero y con discapacidad en firmar para una agencia líder y ha logrado otra hazaña pionera: su primera portada de revista importante.

Philip, quien nació con parálisis cerebral, está en la portada de la revista Paper para la primera de sus siete portadas que se hicieron en honor al Orgullo. La joven de 18 años hizo historia cuando se unió a la reconocida Elite Model Management en septiembre de 2018.

«La industria de la moda solo ha conocido un tipo de cuerpo y un tipo de figura comercial durante tanto tiempo», dijo Philip a CNN. «(Pero) ahora estamos entrando en este momento y este clima, donde todos los tipos de cuerpos quieren ser impulsados ​​y celebrados, no solo celebrados, sino que deben considerarse como deseables y comerciables».

Philip atribuye gran parte de su éxito a su presencia en las redes sociales, donde tiene un total de casi 120,000 seguidores en Twitter e Instagram.

Su ascenso a la fama a menudo se remonta a un tweet viral de 2017 en el que ella declaró: «Honestamente, cuando una agencia de modelos me descubre, ¡Se ha superado!»

Philip es una fuerza sin precedentes en la moda general. A pesar de que constantemente rechaza la etiqueta de activista («no soy activista», tuiteó en diciembre), la modelo nacida en Antigua habla sobre sus altas expectativas para la industria.

Crédito: Bryan Whitley

Crédito: Bryan Whitley

«Todavía hay una gran falta de visibilidad y atención hacia las personas con discapacidades en la moda», dijo en la entrevista de CNN. «En este momento, soy una de los dos modelos con discapacidades físicas en toda la industria, junto a Jillian Mercado.

«No debería ser responsabilidad de cualquiera que esté marginado amplificar su voz cuando hay tantas voces que pueden amplificarla», agregó. «Pero es la forma de llegar a donde necesitas estar. Así que lo haré. Y espero que lo haga para que otras chicas en mi posición no tengan que hacerlo, solo pueden vivir y hacer su trabajo. trabajos.»

Con información de CNN.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.