Comediante Eddie Izzard de género fluido defiende a J.K. Rowling sobre acusaciones transfóbicas - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Comediante Eddie Izzard de género fluido defiende a J.K. Rowling sobre acusaciones transfóbicas

Publicado

el

Comediante Eddie Izzard de género fluido defiende a J.K. Rowling sobre acusaciones transfóbicas

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, de 55 años, ha recibido críticas por sus comentarios sobre la identidad de género, pero niega con vehemencia que sea transfóbica.

Izzard, de 58 años, generó titulares recientemente cuando se le llamaba con pronombres con los que ella no se identifica mientras aparecía en un programa de televisión.

La comediante y activista Eddie Izzard desató titulares hace unos días cuando se le refirió con pronombres incorrectos en una reciente aparición en televisión.

La estrella le dijo al Daily Telegraph: «No creo que JK Rowling sea transfóbica. Creo que debemos mirar las cosas sobre las que ha escrito en su blog».

«Las mujeres han pasado por un infierno tan grande en la historia. Las personas trans también han sido invisibles. Odio la idea de que estemos peleando entre nosotros, pero no se solucionará con un movimiento de varita», dijo.

«No tengo todas las respuestas. Si la gente no está de acuerdo conmigo, está bien, pero ¿por qué estamos pasando por un infierno con esto?»

Izzard fue referida como «ella / ella» en la serie de Sky Arts, Artista de retratos del año.

«No presioné por eso (por la mala referencia a ella en cuanto a pronombres). Eso no es la gran cosa. He estado fuera del clóset durante 35 años», dijo la comediante.

«Cuando me llamaron ‘ella’ cuando obtuve mi título honorario en Swansea [en 2019], a nadie le importó.

«Si me llaman ‘ella’, eso es genial o ‘él’, no me importa. Prefiero que me llamen Eddie, eso lo cubre todo. Soy un persona de género fluido».

JK Rowling provocó controversia cuando objetó el término «¿personas que menstrúan?» en junio.

JK tuiteó en respuesta: «Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?» (haciendo burla a que solo las mujeres menstrúan.

Ella continuó: «Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra.

«Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad», dijo J.K. Rowling respecto a la comunidad trans y/o personas no binarias.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.