Chico gay sufre ataque homofóbico por compañeros de trabajo en Shake Shack (VIDEO) - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Chico gay sufre ataque homofóbico por compañeros de trabajo en Shake Shack (VIDEO)

Publicado

el

Dylan, un joven que trabaja en el Shake Shack de la Ciudad de México, compartió en sus redes sociales que fue víctima de un ataque homofóbico por parte de sus compañeros de trabajo, a quienes identificó como Brayan y Lucero.

El joven dijo que sus agresores lo esperaron al terminar su turno de la madrugada el 29 de febrero y que ambos lo golpearon en la cara, rompiéndole sus lentes. Cuando tuvo la oportunidad, Dylan huyó de sus agresores, quienes lo persiguieron mientras lo amenazaban e insultaban. La víctima aseguró que hubo varios testigos del suceso.

Esta no era la primera vez que pasaba algo así, pues Dylan también expuso que Brayan ya lo había acosado con insultos homofóbicos y que intentó golpearlo una vez y aunque también hubo testigos, Brayan continuó laborando en Shake Shack sin ninguna represalia. Dylan dejó en claro que él no había hecho nada por miedo.

 

Dylan interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Un agente investigador lo acompañó a su lugar de trabajo para pedir grabaciones de las cámaras de seguridad así como información de sus agresores para notificarlos. Su gerente dijo que no podía entregar esa información porque era privada, aunque trataría de solicitarla. Minutos después, se le avisó que sus agresores estaban en el lugar pues se habían presentado para renunciar. Dylan asegura que el gerente, de nombre Alan, también recibió insultos homofóbicos de parte de los agresores.

Según Dylan, Brayan y Lucero trataron de minimizar los hechos y lo acusaron de haber inventado todo, aún así los jóvenes accedieron a firmar la notificación, recurso que les impide acercarse al denunciante.

Shake Shack México utilizó su cuenta de Twitter para condenar los actos sucedidos y refrendar su compromiso con Dylan, además aseguró que los agresores ya no trabajan para ellos.

Hasta el momento, Dylan ha recibido apoyo de grupos e instituciones como Yaaj México, It Gets Better México y COPRED. Además de que varios usuarios le han escrito para ayudarle a reponer sus lentes.

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot