Síguenos en

Noticias

Chico gay brasileño fue dejado en estado casi vegetativo tras brutal ataque homofóbico

Publicado

el

Un hombre brasileño de 22 años ha sido dejado en un estado casi vegetativo después de haber sido agredido y «dejado morir» en Moreno.

El 7 de diciembre de 2018, Jefferson Anderson Feijo da Cruz estaba bebiendo en la ciudad mientras celebraba el final del año escolar con algunos amigos. Alrededor de las 2:30 am, les dijo que tenía que ir a orinar y se fue, pero nunca regresó, comenzaron a preocuparse y fueron a buscarlo.

Según un mensaje trágico compartido por su familia, finalmente lo encontraron «bajo una losa, inconsciente, sangriento, desnudo, asfixiado en su propia sangre».

Sus familiares continúan sugiriendo que Cruz fue robado y que el ataque fue de naturaleza homofóbica. Más tarde, explican que las lesiones en los pulmones y el cerebro eran tan graves que tuvieron que acudir a la cirugía tan pronto como los servicios de emergencia lo llevaron a un hospital cercano.

Después de la operación, permaneció en coma durante un mes y cuando «se despertó, no fue lo mismo».

Jefferson Anderson Feijo da Cruz permaneció en coma durante más de un mes después del ataque (Facebook)


«No habló, no caminó, ni expresó reacciones», continúa el post. «Tenía que someterse a una traqueotomía para mejorar su respiración, solo se alimentaba con un catéter y fue trasladado al hospital Tricentenario (en Olinda) para evitar más complicaciones en su caso».,
Después de ver a su hijo ser tratado en el hospital durante los cinco meses, los padres de Cruz, Marcos y Etiene, ahora están financiando fondos colectivos para ayudar a recaudar dinero para que puedan continuar con su cuidado diario en casa. Además de necesitar asistencia durante las 24 horas del día, la familia necesita adquirir instalaciones como un globo de oxígeno, botas y guantes ortopédicos y una cama articulada con un colchón ortopédico.
También buscan contratar los servicios de un fisioterapeuta y un terapeuta del habla para ayudar a Cruz a recuperar algunas de sus funciones físicas.

«¿Por qué [estamos] contando la historia de Jeff a ustedes? Porque es un joven lleno de sueños, planes y deseos que necesita nuestra ayuda para seguir luchando por la vida «, dice la campaña en línea, que ya superó la meta

Aún puedes seguir apoyando aquí.
Con información de pinknews.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.