Chica trans fue brutalmente golpeada por grupo de adolescentes que publicaron el acto en Snapchat - El Closet LGBT
Síguenos en

Internacional

Chica trans fue brutalmente golpeada por grupo de adolescentes que publicaron el acto en Snapchat

Publicado

el

Chica trans fue brutalmente golpeada por grupo de adolescentes que publicaron el acto en Snapchat

La policía de Saskatchewan, Canadá, está investigando después de que una niña trans fuera víctima de un asalto «horrible» por parte de un grupo de sus compañeros.

La niña, de Moose Jaw, fue filmada por sus atacantes y el video fue publicado en Snapchat.

El director ejecutivo de Moose Jaw Pride, Taylor Carlson, se enteró del asalto después de ver el video que circulaba en las redes sociales.

Le dijeron a Regina Leader-Post: “No tengo ninguna duda de que las personas LGBTQ+ y las familias que viven en Moose Jaw, y muy probablemente en otras comunidades rurales más pequeñas en Saskatchewan y más allá que se den cuenta de esto, se sentirán inseguras e inseguras en sus comunidades. Realmente le llega a casa a mucha gente».

Carlson se puso en contacto con la adolescente y su familia después de ver el video y dijo que fue atacada por un grupo de jóvenes de su edad.

Agregaron: “Es bastante devastador. Es algo devastador y horrible que te haya sucedido y, por supuesto, que también le haya sucedido a la comunidad LGBTQ+».

El sargento Randy Jesse del Servicio de Policía de Moose Jaw confirmó que la policía estaba investigando el asalto y dijo que todos los involucrados parecían ser menores de edad.

Dijo: “Puedo confirmar que hubo un asalto que involucró a… una persona transgénero. No puedo decir en este momento de la investigación si eso fue un componente del asalto ”.

El servicio policial también escribió en Twitter que los cargos estaban «pendientes» y que, afortunadamente, la niña no «sufrió lesiones físicas graves».

Moose Jaw Pride agregó en Facebook que la niña trans en cuestión era “una niña maravillosa, inteligente, curiosa y empática que se merece toda la amabilidad”, y que “también merece la plena y completa responsabilidad y la defensa decidida en su nombre de todos los responsables adultos en su vida”.

En una entrevista con CBC, Carlson pidió a los adultos de la comunidad que lideren con el ejemplo para abrazar a la comunidad trans.

Dijeron: “Debemos recordar que nuestros hijos están escuchando…»

“No podemos dejar a nuestros hijos en la escuela por la mañana o arroparlos en la cama por la noche, cuando en el fondo hay dos adultos gritándose el uno al otro sobre si un ser humano merece o no dignidad.

«Tiene consecuencias en el mundo real».

Con información de Pinknews.uk

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.