Cardenal en contra de derechos LGBT, es culpado de abuso sexual a menores de edad - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Cardenal en contra de derechos LGBT, es culpado de abuso sexual a menores de edad

Publicado

el

Una de las figuras más importantes de la Iglesia católica que ocupó puestos de alto rango en el Vaticano fue sentenciado a prisión luego de que las autoridades lo encontraran culpable de abusar sexualmente de dos menores de edad.

Se trata de George Pell, de 77 años, quien se desempeñó como tesorero en el Vaticano y  en 2014 se convirtió en Cardenal de Australia y durante su mandato mostró su rechazó a los derechos de las personas LGBT y se posicionó en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y las familias diversas.

En 2012, cuando era arzobispo, afirmó que el matrimonio igualitario era opuesto a lo sagrado.

“Aunque la comunidad formada por una pareja de homosexuales puede implicar un cuidado genuino, afecto y compromiso mutuo, no es una comunidad intrínsecamente procreativa, porque su relación sexual no está diseñada para crear hijos”, dijo el religioso en esa ocasión.

Las acusaciones en su contra salieron a la luz cuando en 2017 fue suspendido como cardenal y finalmente destituido de su cargo en 2018 luego de que el Tribunal de Melbourne lo encontrara culpable de abusar sexualmente de dos niños menores de 16 años.

Pese a que el religioso ha negado las acusaciones en su contra, las autoridades ordenaron su ingreso a prisión. El próximo 13 de marzo, el tribunal dictará una sentencia final, se estima que el religioso pueda pasar hasta 50 años en prisión.

Pell se convierte en el primer prelado de alto rango de la Iglesia católica que es procesado por cometer delitos sexuales.

La noticia llegó justo después de que el papa Francisco llevará a cabo una reunión en el Vaticano en la que se abordaron los abusos sexuales cometidos en contra de menores de edad por parte de integrantes de la Iglesia católica.

Bergoglio mostró su desapruebo al tema: “La brutalidad de este fenómeno mundial se vuelve aún más grave y escandalosa en la Iglesia, ya que es totalmente incompatible con su autoridad moral y su credibilidad ética. No hay explicaciones suficientes para estos abusos contra niños”.

 

Con información de Desastre.mx

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.