CANCELAN la marcha presencial LGBT+ de la CDMX por acoso a sus organizadores - El Closet LGBT
Síguenos en

Fuera del clóset

CANCELAN la marcha presencial LGBT+ de la CDMX por acoso a sus organizadores

Publicado

el

Apenas hace poco fue publicada en redes sociales una invitación para participar en una marcha presencial (alterna a la marcha virtual) por los derechos LGBT+ en la CDMX, misma que pronto se viralizó y tuvo tanto opiniones a favor como en contra.

Fueron precisamente las opiniones en contra las que comenzaron a cobrar más peso hasta el punto de traducirse en frases de odio como “dejen que marchen y que se mueran”, “no es posible ser tan pendej*”, “que la selección natural haga lo suyo”, entre muchas otras. A pesar de que desde siempre la propuesta se planteó con sana distancia y con el uso de medidas de precaución como cubrebocas y gel antibacterial, las críticas no cesaron.

En un momento llegaron a circular incluso información sensible de los organizadores, como nombres completos, direcciones, centros de trabajo, etc. Es por eso que, aunado a las legítimas voces que pedían no hacer un evento masivo a mitad de la pandemia, decidieron publicar el siguiente manifiesto cancelando la convocatoria, mismo que transcribimos íntegro.

“Hace unos días mi novio y yo compartimos un comunicado en el cual pretendíamos marchar de manera presencial, movidos por el ímpetu de lucha y por las injusticias que se cometen a diario contra la comunidad diversa, sin darnos cuenta los alcances y la polarización extrema que esto ocasionó.

HEMOS DECIDIDO DECLINAR LA CONVOCATORIA Y ANUNCIAMOS QUE NO VAMOS A PARTICIPAR.

Esta decisión la tomamos con pena pero con inteligencia, la convocatoria comenzó con la mejor de las intenciones y con esperanza de que pudieramos hacer una marcha segura y controlada pero lejos de esto vemos que hacerlo en plena pandemia nos enfrenta a una serie de efectos que pudieran ser contraproducentes a la lucha de la comunidad.

Gracias a una charla con personas expertas en el activismo y la organización de marchas que nos orientaron acerca de la corresponsabilidad del asunto y dimos por concluido esto al no querer afectar la imagen de la comunidad con la sociedad civil y los demás miembros LGBTTTIAPQ+.

Así como hemos recibido el apoyo de muchas personas que ajenas a nuestro circulo cercano (cosa que agradecemos infinitamente). También hemos recibimos muchos comentario de odio. La intención de esta marcha nunca fue causar la segregación de nuestra comunidad o la afectación a terceros y mucho menos dividir que bastante división existe ya.

Finalmente queremos expresar que nosotros no representamos a ninguna organización, partido o grupo, somos miembros cansados de una comunidad que vemos fracturada y dividida, ejerciendo nuestro derecho a la manifestación avalado por el articulo 6º de nuestra constitución y expresando nuestra libertad de expresión.

Nosotros sólo fuimos la voz de la inquietud de muchos, la molestia de ver a gente enriquecida con la pena de algunos y el hartazgo de ser tratados como rebaño por los supuestos líderes de nuestra comunidad, dictando dirección, justica y sentencia sin consultar a la gente. La voz tal vez pueda silenciarse pero un ideal nunca. Y si bien tuvimos poca asertividad en la comunicación y fuimos hasta ingenuos, nos sigue moviendo el espíritu de justicia.

Nuestro inbox sigue abierto si alguien quisiera debatir y cambiar opiniones e incluso poder escuchar de manera directa ahora, pero seguiremos tratando cuando el tiempo sea más conveniente. Todos tenemos su odio. Comprendo que algunos se pueden sentir decepcionados y sentir que frenamos un auto que iba ya encarrerado pero actuamos pensando que esto es lo más correcto por derecho a cometer equivocaciones pero también derecho a reconocerlas e intentar replantearse…Esperamos que este mensaje sea tan difundido como el primero…”.

Firman:
Ricardo Melgarejo de la Loza
Mariano Alex NaSa

Comparte esta nota si conoces a alguien que tenía planeado ir para avisarle, pues el evento ya no se llevará a cabo.

@PaveloRockstar