Canal Hallmark, a favor de películas navideñas más inclusivas con personajes LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Canal Hallmark, a favor de películas navideñas más inclusivas con personajes LGBTQ

Publicado

el

El canal americano de paga, Hallmark Channel, conocido entre las familias norteamericanas por contar con una programación apta para toda la familia, ha anunciado su programación para la cuenta regresiva de navidad.

“Countdown to Christmas” (Conteo para Navidad) iniciará de manera oficial el 23 de octubre, dando así inaugurada nuestra época favorita del año ¡Yay!

Para sorpresa de muchos, éste año la empresa ha decidido incluir -por primera vez- historias LGBTQ dentro de su programación. La decisión se tomó después de la reacción negativa por parte de espectadores donde se evidenciaba la falta de representación LGBTQ en su lineup navideño.

Desde entonces, el canal ha decidido reafirmar su compromiso con la diversidad e inclusión en sus filmes.

«La diversidad y la inclusión son una prioridad para nosotros y esperamos hacer algunos anuncios de programación emocionantes en los próximos meses, incluidos anuncios sobre proyectos con historias, personajes y actores LGBTQ», dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

Quizá esta sea la forma en que la compañía trata de enmendar uno de sus más grandes errores cuando a inicio de año decidieron cancelar la transmisión de comerciales dónde se mostraban parejas del mismo sexo casándose (campaña organizada por la empresa Zola).

Y aunque el CEO se disculpó,  tachando de  “muy mala decisión” el haber censurado dichos comerciales, parece que decidieron no dejarlo solo en una disculpa.

«Nuestra misión está enraizada en ayudar a todas las personas a conectarse, celebrar tradiciones e inspirarse para capturar momentos significativos en sus vidas. Cualquier cosa que los distraiga para este propósito no es lo que somos».

Así que todo indica que este año tendremos nuevas películas navideñas con personas e historias LGBTQ.

¿Qué te parece la acción de Hallmark para tratar de enmendar su error? No olvidemos que dicho canal  ha sido elegido en diversas ocasiones como el “destino” favorito de las familias norteamericanas para ver películas familiares.

Pongámoslo que en México equivale al canal 5, cuando de pequeños todas las mañanas nos recostábamos a ver la variedad de películas navideñas. ¿Se imaginan que desde niños hubiéramos tenido aquella diversidad en la pantalla chica?

Con información de FoxNews

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.