Síguenos en

Noticias

Cadena de comida rápida estadounidense donó 1.6 mdd a organizaciones homofóbicas

Publicado

el

De acuerdo con las declaraciones de impuestos recientemente publicadas por ThinkProgres, se reveló que la cadena de restaurantes de pollo Chick-fil-A, con sede en Georgia, otorgó en 2017, más de 1.6 millones de dólares a la Comunidad de Atletas Cristianos, 150 mil dólares al Ejército de la Salvación y seis mil dólares a la Casa de Jóvenes Paul Anderson.

La Comunidad de Atletas Cristianos es un ministerio de deportes cristianos que requiere una estricta «pureza sexual» y prohíbe a su personal cualquier «acto homosexual».

La Casa de Jóvenes Paul Anderson y el Ejército de la Salvación son residencias cristianas para jóvenes en la que practican «terapias de conversión» en Georgia, en el que se enseña que la homosexualidad es antinatural y que las relaciones entre parejas del mismo sexo «despiertan la ira de Jesucristo y sus valores».

Tras darse a conocer la noticia, grupos LGBTI han llamado a boicotear la compañía, mientras que Chick-fil-A ha justificado sus donaciones, argumentando que el dinero otorgado fue para «apoyar programas espirituales».

#NoMásHomofobia

Somos una plataforma web...