Bono, un hombre comprometido en la lucha contra el VIH y Sida - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Bono, un hombre comprometido en la lucha contra el VIH y Sida

Publicado

el

 “Las personas que padecen SIDA necesitan de dos pequeñas píldoras, de estas depende su vida, viven o mueren”. Dijo Bono en su sorpresiva aparición en México el pasado viernes.  En el año 2018 fueron diagnosticados 6,174 casos de SIDA en el país, según el Centro Nacional para la prevención y en control del VIH y el SIDA (CENSIDA).

Bono, cantante y compositor de la famosa banda U2, decidió crear junto con Bobby Shriver una agrupación para combatir la enfermedad. Como resultado se creó Product Red, una asociación encargada  de recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria. RED ha generado más de $600 millones de dólares para la lucha contra el SIDA.

La estrella de rock formó parte del evento México Siglo XXI, organizado por Grupo Carso, donde se dirigió  a la comunidad universitaria mexicana  para hablar sobre sus logros dentro de la organización y cómo ayudar a quienes lo padecen; destacó que está enfermedad no es propia de un estilo de vida, género u orientación sexual. Habló de la importancia de detectarlo para poder erradicarlo, sobre todo en mujeres embarazadas.

La fundación está asociada con empresas de alto prestigio como American Express, Apple Inc., Converse, Motorola, Gap, Emporio Armani, Hallmark, Microsoft, Dell, Telcel y Beats By Dr. Dre, entre otras. Estas marcas lanzan productos especiales de los cuales sus ventas serán dirigidas al proyecto. Uno de los ejemplos más famosos es el IPhone Red.

“He visto casos en México, donde las personas son diagnosticadas y no hacen algo al respecto, no les molesta, porque saben que no pueden hacer algo más. Van a casa con sus familiares para estar con ellos y cuidarlos. Pero a mí me enoja (…) con el enojo puedes hacer muchas cosas.” Bono se mostró comprometido por mejorar la forma de vida de las personas que padecen de este síndrome, pero que no cuentan con las oportunidades óptimas para llevar una vida estable.

Aunque la fundación está dirigida principalmente a países de África, se han brindado ayuda a otros países con bajos recursos o poca visibilidad  sobre esta enfermedad.

Para ayudar puedes comprar  los productos Red y más info visita: https://es.red.org/quines-somos

A favor del amor en cualquier presentación. Fotógrafa, escritora, estudiante de comunicación. Fanática de los gatos, la música y el chocolate.